14 de mayo de 2017
14.05.2017

Oftálica apuesta por la máxima especialización para una oftalmología de vanguardia

Oftálica cuenta con un equipo de oftalmólogos altamente especializados que trabajan conjuntamente para ofrecer un tratamiento integral al paciente

14.05.2017 | 04:15
Oftálica apuesta por la máxima especialización para una oftalmología de vanguardia

La oftalmología ha cambiado. Ya no sólo se trata de curar la visión de los pacientes, sino que también entra en juego el papel de la inmediatez y la plástica ocular. Y en ambos terrenos, resulta imprescindible contar con un equipo altamente cualificado y una tecnología de vanguardia.

Oftálica cuenta con un equipo de oftalmólogos altamente especializados que trabajan conjuntamente para ofrecer un tratamiento integral al paciente, pues disponen de la experiencia y la tecnología necesarias para aplicar las últimas técnicas a todas las patologías y defectos oculares en un mismo centro.

Desde intervenciones quirúrgicas con las últimas técnicas láser para corregir defectos visuales como la miopía o hipermetropía, a los implantes de lentes intraoculares multifocales para la presbicia o las cataratas y la realización de cirugías complejas de retina o estrabismos.

Así lo explica el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, «las claves de la oftalmología contemporánea ha cobrado más fuerza y ofrece cada día más la especialización de los profesionales, y prueba de ello es que Oftálica cuenta con equipos especializados en retina, glaucoma, cirugía refractiva y de cataratas, así como de oftalmología pediátrica».

 

«Nuestra división de especialidades nos permite afrontar las patologías oculares de manera muy precisa. En medicina se tiende a saber muchísimo de muy poco, de forma que se tratan un grupo pequeño de enfermedades con el objetivo de alcanzar un conocimiento muy profundo de las mismas. Por ello, nuestros profesionales se dedican en cada caso al estudio de una parte del globo ocular, trabajando de manera coordinada para obtener y aplicar mayor experiencia en cada paciente, y mejorar así la asistencia oftalmológica, buscando siempre la excelencia».


 

Vanguardia tecnológica: El láser SLT reduce la presión intraocular en 10 minutos

El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en el aumento de tensión o presión intraocular que produce lesiones en el nervio óptico que, si no se corrige a tiempo, desemboca en ceguera de forma irreversible. Las revisiones periódicas a partir de los 40 años son fundamentales y, por eso, la Unidad de Glaucoma de Oftálica te ofrece el único láser SLT para el tratamiento del glaucoma sin cirugía. Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio, siendo en la actualidad uno de los tratamientos indicados para la hipertensión ocular y glaucomas en los que pretendemos eliminar la medicación hipotensora liberando al paciente de la esclavitud de su tratamiento médico.


 

La prevención es la clave de una enfermedad que sufren más de siete millones de personas en el mundo diagnosticadas de glaucoma, y otros varios millones lo padecen sin saberlo. Los pacientes no perciben ningún síntoma y continúan haciendo una vida normal. Su tratamiento puede ser médico, quirúrgico o mediante láser.


 

Tecnología punta para nuestra retina

La Unidad de Retina cuenta con la más sofisticada tecnología en el estudio de enfermedades retinianas periféricas. Oftálica dispone de la tecnología Optomap, única en la provincia de Alicante, que ofrece una exploración de la retina con visión panorámica de 360º incluso sin dilatar la pupila, lo que elimina la incomodidad de las gotas y la dificultad visual posterior, que puede durar varias horas. De esta forma, agujeros y desgarros retinianos, precursores del desprendimiento de retina, pueden ser diagnosticados y tratados de forma inmediata mediante láser. Con ello es posible la detección precoz de enfermedades comunes, como glaucoma, diabetes, degeneración macular e incluso cáncer. La exploración es rápida e indolora.

Para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades maculares contamos con la última generación de OCT de Zeiss, la CIRRUS 5000, ésta tecnología permite analizar microscópicamente la retina con una resolución de 3 micras. Cualquier mínimo cambio macular puede ser detectado y tratado de forma precoz.


 

Cirugía mínimante invasiva. Cataratas y presbicia

La especialización de los profesionales de Oftálica permite realizar técnicas quirúrgicas complejas, como la cirugía de estrabismo u ojo vago, las vitrectomías para patologías de retina, o la cirugía de párpados y vías lagrimales. Además llevan años implantando con éxito lentes intraoculares multifocales, que permiten corregir varios defectos de visión a la vez en pacientes con cataratas o como solución a la presbicia.

Oftálica ofrece además instalaciones quirúrgicas de casi 200 m2 compuestas por un quirófano dotado de las última tecnología, una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias, sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta. Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares. De esta forma el paciente realiza todo el tratamiento quirúrgico con total comodidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine