14 de mayo de 2017
14.05.2017

Láser Micropulse, la última tecnología para el glaucoma en exclusiva en Oftalmar Alicante

La doctora Clara Ruiz Belda, oftalmóloga especializada en Área de Segmento Anterior y Glaucoma, y experta en la aplicación de esta técnica, habla sobre los beneficios del Láser Micropulse disponible en exclusiva en Oftalmar

14.05.2017 | 04:15
Láser Micropulse, la última tecnología para el glaucoma en exclusiva en Oftalmar Alicante

Todos hemos oído hablar del glaucoma, y casi todos conocemos a alguien que lo padece. ¿Sabemos realmente de qué se trata? ¿Sabemos qué consecuencias puede tener?

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa del nervio óptico (encargado de trasmitir la imagen que se forma en el ojo al cerebro) en la cual van desapareciendo o atrofiándose las fibras nerviosas a nivel de la papila óptica, de forma progresiva, empezando habitualmente por las que registran la visión más periférica. Debido a ello el campo visual va reduciéndose desde su periferia hacia el centro de manera tal que en un glaucoma muy avanzado veríamos como a través de un tubo. La gran mayoría de los glaucomas se asocian a cifras de Presión Intraocular (PIO) por encima de la normalidad y de hecho,como veremos, la disminución de esta presión es el pilar fundamental del tratamiento. Este aumento de la PIO dañaría las fibras nerviosas del nervio óptico mediante un mecanismo mixto de tipo «mecánico», por compresión, y «vascular» (al alterar el flujo sanguíneo de estas fibras nerviosas).

Los tratamientos son diversos. El más habitual de inicio es el tratamiento con gotas. Este tratamiento requiere de un cumplimiento estricto por parte del paciente, así como unas revisiones periódicas frecuentes, lo cual no siempre es posible. Sin embargo, en la actualidad se han desarrollado las tecnologías láser de tratamiento para el glaucoma con el fin de evitar recurrir a tratamientos quirúrgicos más complejos cuando no existe un buen control del glaucoma con gotas. Entre los avances más actuales, se encuentra el sistema láser Cyclo G6 de Iridex, el cual consiste en la aplicación de una sonda a nivel superficial que emite unos micropulsos láser que facilitan el drenaje del humor acuoso (líquido que rellena la cámara anterior del ojo) con la consecuente reducción de la presión intraocular y sin que se produzcan daños en las estructuras intraoculares, a diferencia de otros tratamientos láser existentes en el mercado.


 

Por ello, es posible la realización de varias sesiones en caso necesario. Son diversos los estudios científicos publicados en revistas de gran impacto que avalan ya la gran efectividad de esta técnica, reduciendo e incluso evitando el uso de gotas y, por lo tanto, favoreciendo una mayor calidad de vida del paciente con glaucoma. Esta tecnología llega a Alicante en exclusiva de la mano de Oftalmar. Una nueva tecnología que Oftalmar, en su apuesta por el desarrollo tecnológico en beneficio del paciente, pone a su disposición. No experimentes con tus ojos, ven a Oftalmar y verás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine