¿Cuál es el «menú» que tienes que ofrecer a los lectores de información?

Empezaríamos con un entrante sorprendente que abrirá el apetito de los más «foodies», ni más ni menos que unos entremeses audiovisuales, imágenes del equipo de trabajo, del lugar, de los platos que se elaboran en la provincia

de Alicante. Restaurantes, platos típicos de la provincia, vinos, cervezas, aceites, turrones€¡Se puede mostrar

tantas cosas!

¿Cómo deben comunicar los restaurantes su oferta gastronómica?, y ¿cómo ves actualmente Alicantegastronomicamente hablando?

En la actualidad, hay restaurantes que les cuesta muchísimo ponerse al día en lo que a las nuevas formas de comunicar

se refiere, las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y sus posibilidades son infinitas. En el panorama gastronómico de la provincia de Alicante ya sabemos es un no parar, florecen ideas de negocio en este sector cada semana, cada uno con su identidad, pero me encantaría ver más motivación en en el personal que nos atiende, en el personal de sala.

¿Las redes sociales, obsesión por los ranking de TrypAdvisor€ ayudan o perjudican a promocionar los negocios de hostelería?

Siempre depende de quién escriba, de su criterio y del consumidor que sepa filtrar opiniones de estas plataformas,

pero sin duda alguna ayudan, ya está pasando esa etapa de desconocimiento y temor por la «mala reputación» de

una experiencia menos buena del cliente, o mala praxis de la competencia en este asunto. Ayudan a mejorar y si

la reseña es positiva, ayuda al potencial cliente a llegar al negocio.

¿Qué es el videomarketing?

Es un formato de video directo que permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son muy efectivos juntos con el texto. Por lo que podemos explicar desde la historia de tu restaurante, su trayectoria de una forma emotiva para enganchar, anécdotas, ya sean personales o de tus clientes.

Aterriza un nuevo formato poco conocido, el podcast. Cuéntanos en qué consiste y cómo lo aplicas.

Es un canal con episodios donde narro con mi voz diferentes temas pero siempre dentro de la Gastronomía, como una emisora de radio estática. A principios de año construí «Academia de Formación y Reciclaje para Camareros, el Podcast» y ahora vamos a darle forma a éste, poniendo en valor a nuestros restaurantes de la provincia de Alicante.