Es un hecho que el comercio electrónico ha revolucionado todos los sectores empresariales de nuestro país. Los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes. La globalización es incuestionable, por lo que la competencia ha dejado de ser solo local. Las empresas deben competir con otras de todo el mundo y eso implica ofrecer la mejor experiencia a todos y cada uno de sus clientes.

Este cambio de modelo ha provocado que algunos sectores, como el logístico, hayan tomado una nueva importancia a la hora de garantizar el éxito del proyecto empresarial. Las compañías de transporte se han convertido en socio estratégico indispensable, tanto en el caso de las pymes como en el de grandes compañías. No se trata solo de entregar los pedidos, sino cómo, cuándo y dónde se hacen estas entregas.

Desde SEUR han sabido ver que dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes es fundamental para ofrecer la mejor experiencia tanto a estos, como a los destinatarios finales. La compañía lleva años desarrollando servicios pioneros para satisfacer la demanda de las empresas en cuanto a logística, además de garantizar un servicio al cliente final óptimo y flexible.

De hecho, el año pasado pusieron en marcha un plan de inversiones de 50 millones de euros que se extenderá durante los próximos tres años. Este plan tiene como ejes principales el refuerzo de sus infraestructuras y capacidad, y la inversión en innovación y tecnología. Un ejemplo de este plan de inversiones es la apertura de la nueva plataforma logística en Alicante, que cuenta con una arquitectura tecnológica orientada a mejorar los procesos y la intermediación con los cliente empresa. Y es que cuanto mejor sea la integración con ellos, más rápido se procederá a la gestión de su stock y de sus entregas. Este hecho repercute finalmente en el usuario final, que realiza la compra desde la comodidad de su hogar y recibe un servicio de entrega adaptado a sus necesidades y exigencias.

Además, desde SEUR siguen a rajatabla el imperativo de mantener al cliente siempre informado, otorgando total trazabilidad de sus envíos y transparencia. Y por supuesto, todo esto, bañado por la sencillez en los procesos. Facilitar a los clientes la gestión de su stock, garantizando siempre la máxima calidad, será clave para que ellos puedan centrarse en su actividad principal.