Cervezas Postiguet ha captado la atención de los alicantinos con su cerveza que explota el orgullo alicantino. Con un simpático spot viral en internet que vende la marca de Alicante, esta nueva empresa se enfrenta al duro reto de ser una cerveza de referencia para los consumidores. Para ello, los responsables han elaborado una cerveza «100% natural, muy bebible y para todos», según explican Sara Calatayud y Ernesto Tortosa, responsables de la compañía. Hablamos con ellos.

¿Cómo surge la idea de crear Cervezas Postiguet?

Ernesto: Llevamos más de un año y medio con este proyecto. Yo hacía cerveza casera para consumo propio y para los amigos. Elaboraba algo que me gustaba. Entonces conocí a Sara, que tiene una gran experiencia en hostelería y restauración, y surgió la idea de hacer una cerveza con marca Alicante. Desde que empezó la idea hemos estado trabajando en ella, cambiando cosas y mejorando. Y, como siempre, ampliando expectativas. Contamos con la última tecnología y las mejores máquinas.

¿Y cuáles son vuestras expectativas?

Sara: En un año queremos ser la cerveza de referencia en Alicante. Elaboramos una cerveza de muy buena calidad y que ha llegado para quedarse. Pero tenemos claro que queremos hacer las cosas bien y vamos paso a paso. A corto plazo queremos estar en aproximadamente medio centenar de locales de Alicante y provincia, donde servirán los dos tipos de cerveza que embotellamos: la dorada y la tostada. Además, trabajamos para llevar nuestros grifos a los locales. En dos semanas, de hecho, tres locales tendrán instalados nuestros grifos de Cervezas Postiguet en Alicante y en el futuro serán más. Toda esta información se podrá ver en nuestra web, que estará operativa desde el próximo lunes, y a través de nuestras redes sociales donde publicamos de forma continua. Además de los establecimientos donde está y estará Cervezas Postiguet, los interesados también pueden comprarla a través de nuestra tienda online en la web y en nuestra misma fábrica.

¿Cómo ha sido esta primera semana de apertura?

Sara: Muy buena. Ha superado nuestras expectativas. Ha venido mucha gente a la fábrica a beber nuestras cervezas y a comer nuestras tapas en la «Tap Room» de la fábrica. Mucha gente se ha llevado packs para regalar porque la cerveza les ha gustado mucho. Incluso amigos de Bilbao se la han llevado porque nos dicen que tener la cerveza les recuerda el buen tiempo de Alicante.

Además de vender queréis fomentar la cultura de la cerveza. ¿Cómo?

Ernesto: En breve organizaremos visitas guiadas a nuestra fábrica, explicándo el proceso de elaboración y luego se ofrecerá o una cata o un menú de degustación. Asimismo, tenemos en mente hacer eventos gastronómicos relacionados con la cerveza, al igual que se hace con el vino, sector que tiene mucha tradición en Alicante y mucho apoyo.

¿Habéis recibido apoyo de la administración local?

Sara: Hasta el momento todo lo hemos hecho nosotros mismos pero confiamos en poder colaborar en el futuro para potenciar la marca Alicante. Todos queremos apoyar y ayudar a nuestra ciudad.