29 de abril de 2017
29.04.2017

Consejos para preparar tu piel antes del verano

04.05.2017 | 16:55
Doctora Eva Garrigós nos aconseja sobre los cuidados de la piel antes del verano

La Doctora Eva Garrigós García de la Unidad de Medicina Estética del Centro Dermatológico Estético de Alicante, nos explica los cuidados de piel para antes del verano

Ya estamos en primavera, una época muy esperada para todo el mundo después del duro invierno. Cuando el clima mejora, irremediablemente nos despojamos de multitud de prendas de vestir hasta ahora necesarias, y da comienzo para muchos de nosotros la operación bikini, que centra su atención básicamente en la mejora de la estética corporal para poder lucir radiante en el verano que se aproxima. Y aunque es cierto que la estética corporal es importante, hoy quiero centrar  mi atención en los diferentes cuidados faciales que podemos realizar con el fin de preparar nuestra piel para el verano y lucirla tersa, hidratada y luminosa. Hago hincapié también, en que en estas fechas, no sólo tenemos cerca el verano; es momento también de celebraciones. ¿Quién no ha oído hablar de las famosas BBC (bodas, bautizos y comuniones)?. Este tipo de eventos, requiere una delicadeza extrema en el aspecto personal. Todos queremos estar perfectos en la boda de nuestra mejor amiga, o en el bautizo de nuestro sobrino, y si además sabemos de antemano que nuestra imagen quedará grabada en todas las  fotos y videos que estos acontecimientos conllevan, con más motivo cuidamos hasta el último detalle.


Recuperar la armonía del rostro

A nivel facial, existen multitud de tratamientos que pueden hacernos recuperar la armonía en el rostro. En otras ocasiones, hemos hablado de la gama de posibilidades terapéuticas para rejuvenecer el aspecto de la piel. Haciendo un breve recordatorio, podemos partir desde diferentes peelings de luminosidad, hasta sesiones repetidas de mesoterpia con vitaminas y/o plasma o incluso la combinación de aparatología como radiofrecuencia, electroestimulación o carboxiterapia facial. La efectividad de todos estos tratamientos radica en aplicarlos de forma correcta y en un orden terapéutico adecuado. Por ello, es de suma importancia empezar las terapias aportando hidratación a la piel desde las capas más profundas hasta las más superficiales. Así, no estamos hablando de un tratamiento activo de rejuvenecimiento en el que estemos eliminando arrugas, sino de la aplicación de productos que aportan hidratación a la piel y consiguen un aumento de la calidad de la misma.


Ácido hialurónico

El ácido hialurónico, en contra de lo que se cree no sólo sirve como material de relleno para arrugas, sino que puede emplearse como principio activo en hidratación facial profunda. Existen multitud de productos a base de ácido hialurónico, pero por su versatilidad de uso, hoy hablaremos de Juvéderm VOLITE. Es un gel de ácido hialurónico reticulado de origen no animal. Se emplea en el tratamiento de arrugas superficiales y en la mejora de aspectos de la piel como la hidratación y la elasticidad. Su composición incluye un pequeño porcentaje de lidocaína para minimizar las molestias de su aplicación en los pacientes. El empleo de Juvéderm VOLITE, no pretende como ya he indicado anteriormente, disminuir activamente las arrugas. Trabaja desde las capas más profundas de la piel aportando hidratación. Tras una sesión, se puede observar una piel más tersa, hidratada, luminosa y rejuvenecida. Juvéderm VOLITE presenta la ventaja sobre otros hialurónicos, de que las sesiones pueden espaciarse hasta una cada seis meses, alargando su efecto durante este intervalo de tiempo.


En resumen, cuando el verano se aproxima, debemos preparar nuestra piel desde el interior y aportarle la hidratación que necesita. Juvéderm VOLITE es una excelente opción, pero existe un amplio abanico de posibilidades terapéuticas con este mismo fin (hidratar nuestra piel desde dentro para que exteriormente se vea joven y saludable). Y por supuesto, que en los eventos sociales y familiares siempre estemos perfectos y que nuestra tez sea la viva imagen de una piel de calidad, uno de los principios de los profesionales sanitarios que integramos Centro Dermatológico Estético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine