Según los últimos datos recogidos por el INE a 1 de enero 2015, la provincia de Alicante es la tercera provincia con más habitantes europeos en España. Hay unos 1.947.110 residentes europeos en toda España, de los cuales 270.000 habitan en la Comunidad Valenciana. Más de 200.000 residen en la provincia de Alicante. Además, los británicos representan el 31% sobre el total en España. Además, la comarca recibe anualmente más de un millón de turistas durante los meses estivales.

Una gran mayoría de estos residentes extranjeros se encuentran viviendo en la comarca de la Vega Baja, donde más del 40 % de sus habitantes son internacionales. Torrevieja es una de las ciudades que cuenta con más de 30% de residentes internacionales, y con más de la mitad en los municipios de Rojales (65%) y San Fulgencio (75%). La gran mayoría de los residentes internacionales son británicos, alemanes, escandinavos, belgas y holandeses.

Es por ese motivo que muchas empresas han cambiado su target adaptándose a este perfil de consumidores.

CRL Importaciones, reconocido posicionamiento en el sector de la distribución

CRL Importaciones, reconocido posicionamiento en el sector de la distribuciónCRL Importaciones es una empresa de Almoradí que se dedica desde 2005 a la distribución de bebidas y alimentación. Durante estos años, ha conseguido situarse en el mercado y lograr un reconocido posicionamiento en el sector de la distribución en la provincia de Alicante y parte de Murcia.

Su área de distribución se reparte por la zona de la Vega Baja de Alicante y Mar Menor de Murcia, donde reparten cervezas, sidras, Alcohol Pop, cocktails, vinos, sangría, agua, zumos y cafés. Dentro de la política de CRL Importaciones, la relación calidad-precio ocupa un lugar importante, ya que ofrecen siempre productos de alta calidad con un excelente servicio de distribución a sus clientes, para conseguir que el grado de satisfacción sea muy alto.

La orientación empresarial de CRL Importaciones es hacia la promoción de todas las marcas comerciales que distribuye, ofreciendo siempre el mejor servicio, tanto en la venta como en el reparto. Además la empresa cuenta con un equipo propio de profesionales del servicio técnico para el mantenimiento de todas sus instalaciones.

Alucasa, 40 años fabricando hogares prefabricados

Alucasa, 40 años fabricando hogares prefabricadosAlucasa es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles o mobile homes, bungalows y casas prefabricadas. A lo largo de su trayectoria, la empresa se ha constituido como un referente en el mercado nacional e internacional por la alta calidad y diseño en todos sus productos manteniendo la confianza y satisfacción de sus clientes.

Sus instalaciones tienen más de 35.000 m², de los cuales 12.500 m² son cubiertos y dedicados a la fabricación. Cuentan con una inversión constante en el estudio de materiales y procesos de fabricación ha conseguido que, en la actualidad, todos los mobile homes sean reciclables en un 90%. De este modo, con el fin de minimizar las consecuencias ecológicas, trabajamos con materiales y equipamiento respetuosos con el medio ambiente. El cuidado del medioambiente es importante para todos y en Alucasa forma parte de su filosofía. Como comentan «el equilibrio ecológico es la base de nuestro futuro».

Año tras año, Alucasa sigue innovando, porque cuentan con la misma fuerza, vitalidad, energía y la misma o más ilusión que cuando empezaron su andadura hace ya cuarenta años.