28 de abril de 2017
28.04.2017

Hospital Quirónsalud Torrevieja, la internacionalización de la salud

El Hospital Quirónsalud Torrevieja es un referente para el turismo sanitario y para los ciudadanos extranjeros que buscan en la Costa Blanca su nueva residencia

04.05.2017 | 02:24
Hospital Quirónsalud Torrevieja, la internacionalización de la salud

Uno de los sectores con más futuro en la economía de la provincia de Alicante es el sector salud. Su crecimiento acelerado en las últimas décadas en formación de talento humano e inversiones en infraestructura, han hecho que sobresalga en el país y cada vez se incremente más la afluencia de pacientes nacionales y extranjeros en busca de atención sanitaria en nuestros hospitales. Además destaca el gran trato humano, las tecnologías de vanguardia existentes y el personal asistencial cualificado con los que se cuenta.

Hospital Quirónsalud Torrevieja es un hospital internacional de excelencia, con un equipo de profesionales altamente cualificados y una tecnología de vanguardia. Ofrece multitud de especialidades médicas, convirtiéndose en un centro multidisciplinar de prestigio internacional tanto en el ámbito de la oncología como en el resto de especialidades médicas y quirúrgicas. Es el hospital privado con la tecnología más puntera de la Comunidad Valenciana. En sus más de quince años de trayectoria, alrededor de 400 personas han trabajado y trabajan a diario para atender a sus pacientes. Debido a su en enclave, ubicado en la ciudad de Torrevieja, es un referente para el turismo sanitario y los ciudadanos extranjeros que buscan en la Costa Blanca su nueva residencia.
 

A la cabeza del ranking

Como destaca el director gerente de Hospital Quirónsalud Torrevieja, Francisco Fiestras «somos pioneros en la atención del paciente internacional y hemos desarrollado un sistema de gestión sanitaria acorde con las necesidades de nuestros pacientes». Además, añade Fiestras que «contamos con un cuadro médico de prestigio, tecnología de vanguardia y experiencia, que componen los ingredientes fundamentales para ofrecer un servicio sanitario de excelencia».

En el 2016 fue premiado como mejor hospital de la comunidad Valenciana y está entre los mejores de España según el Índice de Excelencia Hospitalaria de Instituto Coordinadas. Este reconocimiento ha supuesto un nuevo estímulo para seguir mejorando el trato y tratamiento que los profesionales dan a los pacientes desde un concepto de la salud persona a persona.



 

La comarca recibe anualmente más de un millón de turistas durante los meses estivales. Por ello Quirónsalud Torrevieja es el hospital internacional de referencia en la Vega Baja, ofreciendo un enfoque especial al paciente internacional, para que en todo momento se encuentre como en casa y reciba la información con la mayor precisión posible, prestando atención en la comunicación y las distintas idiosincrasias culturales de cada paciente internacional.
 

Admisión internacional

El hospital cuenta con un departamento propio de admisión internacional, cuya exclusiva tarea se centra en la tramitación de las autorizaciones con las compañías internacionales. Se realizan todos los trámites de autorización a diario con las compañías de seguro internacionales de forma directa e inmediata. El propio paciente no debe preocuparse por dichos tramites, se encarga exclusivamente este departamento.

Actualmente el hospital Quironsalud Torrevieja tiene acuerdos y convenios con todas las compañías internacionales de seguro y viaje. Al contar con un departamento internacional propio, las gestiones se realizan en el mínimo tiempo posible, para que así el paciente recibe su tratamiento con la mayor brevedad posible.



 

Cuando el paciente acude para cualquier prueba o consulta, la admisión internacional se pone en contacto con la compañía de seguros correspondiente para tramitar las autorizaciones e informar al paciente en cuestión.

En caso de ingreso hospitalario o intervención quirúrgica, la admisión internacional mantiene contacto diario con las compañías y el departamento médico para informar de la evolución del paciente.

El grupo hospitalario Quirónsalud ha desarrollado el G24, un nuevo servicio de atención telefónica gratuita. Es un soporte que elimina las barreras idiomáticas, asesora en las gestiones y agiliza la prestación de servicios. Desde el momento del primer contacto, se atienden las necesidades y aportan las soluciones más eficaces 24 horas al día.
 

Traductores e interpretes

Para hospital Quironsalud Torrevieja es de máxima importancia el bienestar y la comodidad del paciente internacional durante su visita y estancia en el hospital. Por ello cuenta con su propio equipo in-house de traductores e intérpretes. Son profesionales con formación en la terminología médica y los enfoques culturales de los pacientes internacionales. Dominan los principales idiomas: inglés, alemán, francés, neerlandés, flamenco, noruego, sueco, y ruso, entre otros. Prestan servicio de forma gratuita para el paciente durante 365 días al año. Están siempre disponibles para cualquier necesidad del paciente internacional.

Garantizan continuamente el bienestar, la comodidad y la perfecta comunicación del paciente con el personal del hospital.
 

Staff médico multipingue

El hospital cuenta con más de 50 especialidades y más de 100 profesionales de prestigio nacional e internacional. Ya que más del 50% de los pacientes son internacionales y no dominan muchas veces el idioma local, todos los profesionales hablan como mínimo español e inglés y muchos de ellos hablan incluso más idiomas: alemán, ruso, sueco, italiano, etcétera.

Se garantiza así que el perfecto entendimiento y comunicación fluida entre paciente internacional y profesional. El paciente se siente tratado como si estuviera en su país en todo momento.
 

Planta Internacional de Hospitalización

El hospital cuenta con una planta internacional de hospitalización. Esta planta exclusiva fue creada para garantizar la máxima comodidad, confort y bienestar del paciente internacional. El paciente se encuentra como en casa durante toda la estancia y no percibe las diferencias culturales que puedan surgir con su idiosincrasia.

Todas las habitaciones son individuales y amplias. Garantizan el confort del paciente y el acompañante. El desayuno, la comida y la cena son adaptados a los costumbres del paciente internacional y se sirven conforme el horario europeo. El personal sanitario domina múltiples idiomas y atiende al paciente internacional con la mayor fluidez posible. El servicio de traducción e interpretación está disponible durante toda la jornada y asisten de inmediato en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine