El verano no es una época especialmente beneficiosa para los pies, de hecho nuestras extremidades inferiores suelen ser una de las partes del cuerpo más vulnerables con la subida de las temperaturas. Teniendo en cuenta que en las plantas de los pies se encuentran alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas, las cuales producen en promedio hasta un cuarto de litro de sudor durante el día, es necesario contar con un calzado con un buen sistema de transpiración que facilite la evacuación del mismo y así prevenir los posibles problemas de salud que en consecuencia nos podemos encontrar: ampollas, rozaduras, infecciones, hongos, etc. Si trasladamos esta idea a nuestro puesto de trabajo, donde habitualmente pasamos muchas horas de pie y con un calzado cerrado, los riesgos a causa de sudoración se intensifican.

Panter, consolidada como una de las empresas españolas más importantes en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, es experta en el diseño y fabricación de calzado para trabajar seguro y confortable durante toda la jornada laboral, sea cual sea la profesión o época del año, ofreciendo al profesional un amplio abanico de soluciones entre las que podemos encontrar un calzado altamente transpirable y confortable para hacer frente no sólo a la incomoda sensación de humedad en los pies, si no también a todos aquellos problemas de salud derivados del calor. En vistas a los próximos meses estivales que se nos avecinan, entre sus últimos lanzamientos cabe destacar Argos y Atmósfera, gamas de última generación que reúnen el I+D+i más avanzado de Panter en transpiración y ergonomía, además de contar con la máxima protección gracias a su puntera plástica resistente a impactos de 200 J y a su planta antiperforación textil resistente a 1100 N.

Argos

ArgosEl calzado de seguridad Argos cuenta con un diseño deportivo y atractivo, tanto para dentro como para fuera del trabajo, en el que destacan las siguientes bondades: súper flexible, ligero y máxima transpiración.

Está confeccionado en textil tecnológico de alta resistencia con refuerzo de poliuretano flexible que se ajusta perfectamente a la ergonomía del pie.

Se encuentra disponible en 2 versiones que vienen equipadas con suela 2D Caucho Nitrilo + PU y plantilla interior termoconformada especial TRI-TEC:

- ARGOS S1P: Ultra Transpirable y en 3 colores a elegir: negro, rojo y azul.

- ARGOS S3 Reflector: Reflectante, transpirable y a la vez hidrófugo. Con marcado WRU, que ofrece resistencia al paso de agua superior a 60 minutos a la vez que permite una transpiración total del pie. A elegir entre los colores: gris, naranja y amarillo.

Atmósfera

AtmósferaLa línea Atmósfera se caracteriza por ser altamente transpirable y ofrecer la máxima seguridad y confort a partir de tecnologías de vanguardia: Horma Ergonómica, Suela Atmósfera, Tecnología Oxígeno. Calzado de seguridad de última generación, a partir del más avanzado I+D+i, y en base a estudios, desarrollos y patentes propias.

Primer Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía

Primer Estudio Funcional del Calzado en Confort y ErgonomíaA partir de las conclusiones obtenidas de esta investigación realizada en colaboración con Inescop, Panter ha desarrollado y patentado una exclusiva horma ergonómica, que integrada en su calzado, maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular.

Suela Panter Atmósfera Oxígeno

Suela Panter Atmósfera OxígenoSuela con tecnología Panter Oxígeno Transpirable e Impermeable, inyectada directamente al corte de Poliuretano + TPU, ligera, flexible y extremadamente antideslizante. Este avanzado componente desarrollado y patentado por Panter facilita la efectiva evacuación del sudor y la regulación de la temperatura interior del pie, asegurando una excelente sensación de confort.