La Escuela de Formación Profesional de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) ha abierto el plazo de matrícula para sus ciclos de grado medio y superior, que finalizará en función de las plazas cubiertas por cada ciclo, así que date prisa y no te quedes sin plaza. Además de sus ciclos de FP medios y superiores ya conocidos, si eres un apasionado del motor, este año estás de enhorabuena porque la Escuela de FEMPA añade a su lista un nuevo ciclo para el curso 2017-18. De esta forma se incorpora el de Técnico Superior en Automoción. Además, desde sus estudios de FP, los alumnos que así lo deseen podrán acceder de forma directa a una carrera universitaria.

Los interesados en inscribirse en alguno de los ciclos de FP que ofrece FEMPA y que no posean los requisitos de acceso, "(ESO) Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller" para los ciclos medio y superior respectivamente, podrán presentarse a las Pruebas de acceso, cuyo plazo de inscripción se encuentra establecido por Consellería de Educación entre el 17 y 31 de mayo. Haciendo click aquí FEMPA te facilitará toda la información para superar con éxito las pruebas de acceso.

80% de inserción laboral con la Escuela de FP de FEMPA

La Escuela de FP de FEMPA es una decidida iniciativa institucional que surge desde el propio sector empresarial para incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales adaptadas a las necesidades actuales de las empresas y para facilitar el acceso de los alumnos mejor preparados a las empresas del sector metal mejorando así su competitividad. Cuenta con un 80% de inserción laboral y un 100% de colocación de sus alumnos en prácticas, que pueden realizarse en empresas tales como: Grupo Sala, Elecnor, Blinker, Energy Sistem, Hijos de Manuel Crespo, Iberdrola, Cytra, Grupo Marcos, Movilbegar, Malcop, Hispamóvil, etc, entre otras.

Programa de Becas hasta el 50%

Programa de Becas hasta el 50%

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante te brinda la oportunidad de estudiar un ciclo medio o superior de FP accediendo al Programa de Becas concedidas, a través de su Fundación, por las empresas más importantes de la provincia que apuestan por la profesionalización del sector y la incorporación de los jóvenes profesionales mejor preparados al mercado laboral. Repsol, Gas Natural, Telefónica, Iberdrola, Energy Sistem, Banco Sabadell, Ormazabal, Aludium, son sólo algunas de las entidades y empresas que, en la línea de su responsabilidad social corporativa, colaboran con la Escuela de FP de FEMPA y que se integran en su Consejo Técnico Asesor. Las Becas se conceden para todos aquellos alumnos que, mediante la acreditación de los méritos y requisitos objetivos necesarios, y con independencia de sus recursos económicos, quieran formarse en un centro y en unas disciplinas que caminan hacia la excelencia. Gracias a estas becas, los alumnos beneficiarios podrán disfrutar de una reducción del coste de la matrícula de hasta un 50%, pudiendo ser mayor excepcionalmente. El objetivo del Programa de Becas de FEMPA es facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que muestren motivación e interés por su desarrollo profesional en el sector, quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad.

Piensa en tu futuro. Infórmate de todos sus módulos y fórmate en aquello que sea tu pasión y motivación. Conviértete en un experto del sector con la mejor formación de la mano de los especialistas en la materia.

A continuación te mostramos cada uno de los programas oficiales de FEMPA:

Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Técnico Superior en Automoción.