El verano se va acercando a un ritmo vertiginoso y los gimnasios cada vez están más llenos de gente preparando la famosa ´operación bikini´. Bien sabemos que todo lo relacionado con el deporte es beneficioso para nuestra salud, sin embargo, las prisas por obtener el cuerpo deseado hacen que muchas veces no adoptemos un entrenamiento correcto, o sigamos una dieta inadecuada poniendo en riesgo nuestra salud y forma física.

Poco a poco muchas personas van siendo conscientes de la importancia de contar con la figura de un experto para que le asesore a la hora de realizar actividad física. Pero, ¿por qué es tan importante trabajar con un entrenador personal?

1) Ejercicios adaptados a ti

Cada persona tiene unos hábitos, unos objetivos y un cuerpo distinto. Con un entrenador personal, y tras un estudio previo, tendrás una rutina exclusiva para tus necesidades que te ayudarán, seguro, a cumplir tus metas.

2) Buena alimentación

Un entrenador personal te marcará unas pautas de alimentación, te enseñará lo que hay y no hay que comer y te diseñará una dieta saludable y adaptada a tus gustos.

3) Motivación y eficacia

Para que la pereza no nos venza, lo mejor es contar con una alguien que nos motive y ayude a realizar correctamente los ejercicios. Además, conseguiremos mejores resultados en un tiempo mucho menor y sin riesgo de lesiones.

En Alicante puedes encontrar entrenadores personales con tarifas adaptadas a todos los bolsillos. Estos son algunos que destacan por su calidad y buenos resultados a la hora de trabajar.

Yoann Perrotte - Y+D Training

Yoann Perrotte - Y+D TrainingDurante sus 10 años como entrenador personal, y como cualquier profesional de este sector, Yoann Perrotte sigue formándose para poder ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes: "He aprendido mucho en diversos cursos, pero mi mayor aprendizaje es el día día con mis clientes; horas y horas dedicadas a personas únicas con sus respectivos problemas y/o limitaciones: salud general, patología, morfología, edad, historial clínico, nivel de estrés diario etc. Este aprendizaje empírico junto al cognitivo, me ha permitido crear un método que va mucho más allá del entrenamiento personal clásico: el método Revival".

El metodo Revival se divide en tres fases:

1) Informe previo

Antes de empezar con cualquier programa de actividad física, es imprescindible conocer el estado físico del cliente para saber cuál es su nivel de tolerancia al esfuerzo, tanto en los entrenamientos como en su vida cotidiana.

Para obtener esta información, se realiza un informe personalizado donde se podrán detectar desequilibrios musculares y se conocerán los umbrales de trabajo y cualquier otro factor que pueda influir en la práctica de la actividad a desarrollar.

2) Reequilibrio muscular

Una vez identificados los desequilibrios musculares del cliente, se aplican las técnicas de activación muscular para mejorar su control motor y, así, permitirle una mayor estabilidad musculoarticular.

3) Refuerzo muscular

El ultimo paso del método Revival es reforzar las zonas vulnerables detectadas durante la valoración. Se mejora el control motor, aumentando la capacidad de tolerancia de dichas zonas, aplicándoles estímulos de diferentes tipos: resistencia manual, maquinas de fitness, pilates...

Yoann Perrotte - Entrenador Personal

Web: www.ymasdtraining.es

Facebook: Y+D Training

Alberto Pacheco

Alberto Pacheco es un entrenador personal deportivo con una amplia experiencia en la mejora de la salud y de los hábitos de la persona. Actualmente desarrolla su actividad en el Centro Deportivo Arena Alicante. También desarrolla su actividad como Formador nacional en Apta Vital Sport y como Master Trainer Pavigym.

Una de sus principales tareas es ayudar a sus clientes a cambiar su vida mediante hábitos saludables, realizando entrenamientos deportivos, mejorando sus costumbres alimenticias con profesionales cualificados y como consecuencia, aumentando su salud, consiguiendo así el éxito en sus objetivos.

Es experto en cambios físicos y de hábitos personales, y sus especialidades son:

  • Pérdida de peso.
  • Fitness.
  • Aumento de masa muscular y descenso de % graso.
  • Entrenamiento funcional y funcional para alto rendimiento.
  • Entrenamiento metabólico y dinámico.
  • Tonificación.
  • Entrenamiento en suspensión.
  • Natación y atletismo.
  • Preparación física en deportes de alto rendimiento. Especialidad en tenis y fútbol.

Alberto Pacheco - Entrenador Personal

Web: www.pachecopht.com

Facebook: Alberto Pacheco - Entrenador Personal

Francisco Javier Fernández - Domo Personal

Francisco Javier Fernández - Domo PersonalDomo personal es un equipo humano que trabaja en Elche y cree que el ejercicio físico es uno de los componentes fundamentales que toda persona debería tener es su vida, por eso crean experiencias divertidas, seguras y eficaces que ayuden a las personas a ser y sentirse mejores.

Después de una valoración previa en la que estudian las características, necesidades y objetivos, de sus clientes, crean un plan de entrenamiento personalizado que se llevará a cabo con uno de sus profesionales. Además cuentan con un equipo de expertos en ejercicio físico con patologías y recuperación de lesiones de Domo Personal Clinic. Por lo que ofrecen atención exclusiva tanto para personas con patologías, como para las que desean un trabajo diseñado exclusivamente para ellos/ellas.

Si deseas ponerte manos a la obra para mejorar tu salud, figura o alcanzar tu meta, sólo tienes contactar con Domo Personal y realizar de forma gratuita una entrevista con uno de sus asesores.

Domo Personal cuenta con diferentes entrenamientos: entrenamiento personal privado, semiprivado (con tu pareja o un amig@), entrenamiento personal express y smart group (objetivos personalizados en grupo).

Domo Personal

Web: http://domopersonal.com/

Facebook: Domo Personal

Wellness Studio Alicante

Wellness Studio AlicanteEn Wellness Studio Alicante puedes tener tu propio entrenador con tu horario y objetivos. Con sus expertos, todos ellos titulado, estarás siempre motivado y verás resultados. Además, ofrecen la posibilidad de compartir con un amig@ o con tu pareja la sesión para que os salga más económico.

También existe la posibilidad de entrenar en grupos reducidos de 6 personas, como máximo, para ahorrar aún más sin perder la supervisión, porque tu entrenador estará muy pendiente de que ejecutes tus ejercicios de manera correcta para evitar lesiones y para que le saques el mayor partido a tu entrenamiento. Además de ser considerablemente más económicos, los entrenamientos grupales reducidos son muy divertidos: tendrás tu grupo de compañeros asignados y te lo pasarás genial con ellos; entrenas y te entretienes.

Por otra parte, trabajarás conjuntamente con el servicio de nutrición de Wellness Studio para configurar el plan de alimentación ideal para ti.

Wellness Studio Alicante

Web: https://wellnessstudioalicante.com/

Facebook: Wellness Studio Alicante

César Ramos

César Ramos llevaba años dedicándose al deporte de rendimiento y de la salud, y después de mucho tiempo, decidió dar el salto al sector del entrenamiento personal en Alicante. Su paso por distintos países le hizo abrir más el campo de la salud: "elegí este camino por pasión. La vinculación al deporte ha forjado una persona estable, y con valores en la vida".

Su pasión y objetivo es hacer que sus clientes alcances todas tus metas. Posee un método al que ha llamado SLOW TRAIN = GROW FAST, y con él, ha logrado conseguir los objetivos de muchas personas de una forma: divertida, segura y sana.

"No es necesario estar en forma, de hecho, nosotros seremos los encargados de conseguir tu estado físico correcto gracias a nuestras técnicas de entrenamiento personal". A César Ramos acuden tanto deportistas profesionales como principiantes. Cualquier persona, independientemente de su condición física, edad o sexo, puede iniciar un plan de entrenamiento.

César Ramos ofrece un servicio integral, que ademas de entrenamientos personales a medida se compone de un servicio de nutrición, recuperación física y fisioterapia.

César Ramos - Entrenador y Readaptador Personal

Web: http://www.cesarramosentrenador.es/

Facebook: César Ramos Entrenador Personal