23 de abril de 2017
23.04.2017

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

26.04.2017 | 09:29
Nuevas Tecnologías

La tecnología se ha convertido en nuestra aliada. Tanto desde un punto de vista personal como profesional, el universo tecnológico nos acompaña y nos ayuda a que todo sea un poco más sencillo. Por ello, estar al día de las novedades tecnológicas, incorporarlas  y sacar partido a ellas son ya pasos indispensables que cualquier empresa debe dar para continuar siendo competitiva.

 
En este sentido, un estudio elaborado por la consultora IDC y presentado este mes de abril señalaba que un tercio de las compañías que ya ha incorporado el uso de nuevas tecnologías a su actividad ha experimentado un crecimiento considerable de sus negocios y concluía que si las empresas «quieren continuar desarrollando sus negocios y generando empleo, a las organizaciones no les queda más remedio que adaptarse al nuevo panorama digital».

 
Movilidad, internet, conectividad, nube o Big Data, entre otras, son ya aspectos que una gran parte de las empresas ha incorporado en su día a día. De hecho, las empresas españolas son conscientes de este potencial y se están preparando para adecuarse a ellas. En este sentido, el 68% de los ejecutivos opina que este nuevo entorno mejorará la e?ciencia operativa de sus compañías, según se recoge en un reciente informe de Accenture.

 
¿Y qué sectores o áreas se verán afectados? Pues todos. La conectividad y movilidad son fundamentales en la actualidad y, al respecto, la consultora Markets and Markets calcula que para 2020 habrá más de 26.000 millones de objetos conectados, generando un volumen de negocio que alcanzará los 661.000 millones.
 




Lokimica, última tecnología para combatir y controlar plagas


La empresa alicantina Lokímica incorpora el uso de drones para mejorar su eficacia.


 
Lokimica, la empresa encargada del control de plagas para la Mancomunidad de l'Alacantí, se ha diferenciado a lo largo de su historia por su apuesta por la I+D+i y por la incorporación de las nuevas tecnologías en su día a día para ofrecer mejores servicios. En este sentido, la compañía alicantina se convirtió hace años en una de las primeras empresas del sector en España en emplear los drones como medios de control de plagas (como las colonias de mosquitos tigre).



 

Según explican desde la compañía, los drones permiten a los técnicos de la compañía llegar a lugares de difícil acceso o a zonas especialmente protegidas donde es importante no pisar cierta vegetación y evita, en cierto modo, invadir el territorio de una forma más intensa. Para conseguir esta diferenciación de terrenos, los drones capturan imágenes gracias a las cámaras que incorporan, detectándolos y distinguiendo, por ejemplo, los puntos de acumulación de agua. Esto permite realizar una clasificación entre aguas limpias y con carga orgánica.
 

Esta amplia visión que se tiene del terreno, en alta resolución, da una gran información (zonas afectadas, facilidad de acceso, etcétera) que es muy útil para la resolución del problema. Posteriormente, la inspección sobre el terreno vía terrestre permite la comprobación de focos (reales y potenciales) y su clasificación para realizar el mejor tratamiento (aéreo o terrestre) en función de su accesibilidad.

 
Ya en la fase de control, el uso de drones permite aplicar el tratamiento de un modo más específico en las zonas que lo requiere, ahorrando productos y permitiendo alcanzar zonas antes inaccesibles, maximizando la eficiencia del trabajo.
 

Dentro de su política de innovación, Lokímica ha desarrollado a través del departamento de I+D el sistema de detección patentado BISRAT. Este sistema permite detectar la presencia y estimar la población de roedores sin necesidad de utilizar de ningún tipo de agente contaminante, ya que su uso se centra en una serie de sensores y medidores de última generación, logrando llevar un control realista de este tipo de plagas y ajustar los tratamientos a las necesidades de cada zona minimizando los productos utilizados.

 


 

 


Netllar, proximidad y cercanía en la implantación de soluciones tecnológicas


La empresa Netllar es un operador de telecomunicaciones con una consolidada oferta para particulares y empresas.
 



Netllar es un operador nacional de telecomunicaciones con una consolidada trayectoria en soluciones para particulares y empresas, especializado en telefonía fija, móvil y soluciones de datos profesionales. Una de las señas de identidad de este operador y que le diferencia de los grandes es la cercanía con el cliente y la cuidada atención al mismo, ya que, como destaca Luis Rodes, de Netllar Alicante, «conocemos a nuestros clientes y ellos nos conocen a nosotros».
 




Esta cercanía en el trato permite a Netllar  ofrecer un servicio ágil, rápido y de confianza. Entre su oferta a particulares, Netllar cuenta con telefonía fija, móvil (desde hace poco ofrecen llamadas ilimitadas) , internet y televisión. Además y a diferencia de otros operadores, con Netllar no es obligatorio contratar el teléfono fijo y no tiene compromiso de permanencia. Por ello, cuenta con tarifas a medida y personalizadas, combinando los productos de internet, fijo y móvil según las necesidades de cada cliente.

 
Para las empresas Netllar tiene un amplio conjunto de soluciones tecnológicas para hacerlas más competitivas. En este ámbito destacan los servicios Cloud como son correos profesionales, hosting, firewall gestionado, Data Center, Housing, VPS (Servidor Privado Virtual), Máquina Virtual, Virtual Data Center y Cloud VPN.

 
Netllar también ofrece centralitas virtuales; telefonía desde centralita: móvil, fija y fija internacional; conectividad empresas-internet garantizado; Outsourcing IT (una nueva visión del trabajo en equipo); Servicio DFS (diseñado para empresas con amplios departamentos service desk, software factory, calls centers y contact centers); y FAQ Telefonía IP (centralita virtual o CloudVoice).
 

En la actualidad, Netllar cuenta con 52 delegaciones en España con las que atiende el 100% del territorio nacional y está integrada por más de 200 profesionales.


 

 



 

Aeromax apuesta por las últimas tecnologías


La operadora de telecomunicaciones aeromax sorprende con su fibra aérea a gran alcance


 
La empresa aeromax sigue innovando y ofreciendo a sus clientes su última y más rápida tecnología en el servicio de Internet de banda ancha: 5G Fixed Wireless. Tras más de 20 años ofreciendo sus servicios de Internet sin cables en  las zonas donde el Internet convencional o fibra no pueden llegar, esta empresa continúa ofreciendo sus productos a unos precios muy competitivos para sus clientes y usuarios.





En su afán de superación y exclusividad, aeromax  presenta su nuevo producto «aeromax f»: su fibra aérea a gran alcance. Con este servicio, la compañía ofrece hasta más de 100mbps reales dependiendo de la ubicación. En estos momentos son  ya muchas las zonas en las que está disponible como Marina Alta, Marina Baixa, Vega Baja y Baix Vinalopó. La  conectividad 5G es ahora mismo una de las mayores prioridades de las grandes empresas de telecomunicaciones en  todo el mundo. Hace relativamente poco que llegaron las redes 4G y sus estándares siguen evolucionando, pasando  por el 4G+, que no es más que un estándar de transición hacia el 5G. El 5G es, en concreto, la quinta generación de sistemas  inalámbricas (5th generation wireless Systems) y embarca tanto redes móviles como también redes fijas (fixed  wireless).    


Debido a la importancia que va a tener el 5G, aeromax sigue trabajando y apostando por una infraestructura propia y un trato personalizado. Por ello, desde la empresa siguen las labores para llevar el « aeromax f» a todas sus zonas de cobertura, cuya superficie total aproximada es de más  de 10.000 kilómetros cuadrados  en la zona de Levante, Murcia y Albacete, infraestructura que hoy en día ya supera las más de 120  emisoras.    


Como han demostrado gracias a sus soluciones, aeromax sigue ofreciendo un servicio tan necesario como es hoy Internet y la telefonía a todos  los rincones y sin excluir las zonas rurales, que son las más afectadas en este aspecto. Sin embargo, para aeromax son su mayor prioridad.

 
Contacto aeromax:
info@aeromax.es
http://www4.aeromax.es/contact.es.html



 

Golden Phone, expertos en tecnología


La empresa Golden Phone está especializada en reparaciones informáticas, de telefónia y consolas


Golden Phone Informática es una empresa dedicada a la reparación de ordenadores, portátil, telefonía y tablets incluso a nivel de placa y componentes electrónicos. Además de estos servicios, en los que tiene más de 9 años de experiencia, Golden Phone ofrece asesoramiento y mantenimiento para empresas, un área para la que va a crear en los próximos meses una marca específica para atender a sus clientes. En ella, Golden Phone se ha especializado en informática para despachos de abogados, sector en el que cuenta con una importante cartera de clientes en Alicante.




Entre los servicios que ofrece a empresas destaca la instalación y montaje de servidores HP (Golden Phone está acreditada por HP) y desde el pasado mes de octubre cuentan con un Laboratorio de Recuperación de Datos gracias al que pueden recuperar información perdida o dañada en tarjetas Micro SD, Discos Duros, SSD, Móviles, MemoriasUSB... al tiempo que también ofrecen servicios de desencriptación de datos por los famosos virus que encriptan ficheros de los ordenadores.

Estos últimos servicios también los pueden utilizar los usuarios particulares y se complementan con los servicios de reparación de equipos informáticos, telefonía móvil y placas electrónicas que realizan en su propio taller.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine