La Estación de Servicios Feroyl empezó a funcionar como tal a primeros de marzo de este año, estando situada en una parcela que anteriormente estaba ocupada por Caravanas Ferrero, en la Avenida de Dénia. Dada la actividad de esta empresa, podría decirse que su ubicación es estratégica, ya que es la única que hay a lo largo de siete kilómetros desde Sant Joan d’Alacant hacia la ciudad de Alicante en dirección a la capital, si contamos hasta la rotonda que comunica Gran Vía con la Avenida de Dénia, puesto que no existía ninguna estación de servicios en la que surtir a los conductores hasta este momento.

Esta fue la idea que se le encendió a José Belda Ferrero, padre de Jorge Belda Esteve, actual propietario de la E.S. Feroyl. “Fue mi padre el impulsor de crear este negocio, y todos los trámites necesarios para hacer realidad este proyecto han sido realizados por nosotros con la total colaboración de mi padre”.

Así nació la E.S. Feroyl en la parcela que ocupara anteriormente Caravanas Ferrero, creada por José Belda “que ha luchado, contra viento y marea, por mantener esta parcela que tanto trabajo le supuso conseguir en su momento», afirma orgulloso su hijo José Belda, que regenta la empresa junto con su mujer Conchi Fernández.

La Estación de Servicios Feroyl ocupa un terreno de 5.700 metros cuadrados que limita en su parte frontal con la Avenida de Dénia y hace esquina con la calle Hogar Provincial. Es una Estación de Servicios que está abierta las 24 horas, posee una amplia zona de aparcamiento, y cuatro surtidores para dispensar combustible para dar servicio asistidode forma holgada a los conductores. «Como proyecto de futuro está previsto un lavadero, un pequeño bar restaurante y un taller mecánico», indica Belda.

Tienda 24 horas

Tienda 24 horasFeroyl está conformado por dos tipos de negocios diferenciados: el de suministro de combustible para vehículos, y una tienda 24 horas. La tienda tiene una superficie de 140 metros cuadrados y en ella el usuario puede encontrar una gama variada de productos de primer precio, algunos de los cuáles no suelen encontrarse habitualmente en este tipo de instalaciones. Así, puede adquirirse en ella agua, leche, congelados, bebidas energéticas, refrescos y bebidas diversas, snacks, bollería, tres marcas de helados, vino, comida preparada, desayunos, chocolates, productos para mascotas, productos típicos de automoción: limpiaparabrisas, anticongelantes, aceites de motor, etcétera. como elemento diferenciador también surte de productos químicos para wc de caravanas. «En un futuro tendremos granizados, prensa y repostería casera, típica de Sant Joan d’Alacant».

La tienda posee una pequeña barra donde los usuarios pueden prepararse algo de comer, al disponer de una tostadora y de un microondas, así como de una máquina de café de la marca Lavazza.

Combustible de calidad

Combustible de calidadEn el apartado de hidrocarburos, Jorge Belda se encarga de aclarar que «Feroyl no es ni pertenece a una gran petrolera y tampoco es una estación de servicios low cost. Hemos desarrollado un modelo intermedio con servicios pensados 100% en el usuario. De los combustibles me encargo personalmente de buscar la mejor calidad del mercado, incluso con aditivos extras, con lo que la calidad es igual o mejor que en las estaciones de las grandes multinacionales, algunas de las cuales han querido alquilar estas instalaciones ofreciéndonos una oferta económica más que estimable».

Jorge Belda incide en que «esta es una empresa cien por cien familiar que da trabajo a 6 personas ajenas a la familia. Somos una opción nueva que viene a suplir un vacío en servicio existente en esta zona. Queremos ir ampliando en el futuro nuestra oferta con servicios complementarios que nos demanden los usuarios».

Romería de Santa Faz. Feroyl dará servicio a los romeros

Romería de Santa Faz. Feroyl dará servicio a los romerosJorge Belda, propietario de la E.S. Feroyl, ha pensado en ofrecer un servicio añadido a los miles de romeros que pasarán por delante el día de Santa Faz. «Esta zona estará muy animada y hemos pensado en ofrecer la posibilidad de dar de comer a los romeros; también tendremos un pequeño coche Red Bull, y online5radio.com instalará un equipo para entrevistar a la gente».

Localízalo: