Reconocer el esfuerzo de los estudiantes y facilitar su acceso a la Universidad Cardenal Herrera CEU. Con estas premisas, la institución académica, a través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, cuenta con el programa de becas «CEU Merit Program», una iniciativa que vio la luz el curso pasado y que contempla una reducción del coste por curso equivalente a un mínimo del 65% y que puede llegar hasta el 100% en algunos casos.

Para acceder a ellas, los estudiantes deben tener una nota media de 7 puntos en primero de Bachillerato o primero de Ciclo Formativo de Grado Superior. Un requisito mínimo al que la Comisión de la Fundación San Pablo CEU sumará otros méritos relevantes para aprobar las solicitudes de los estudiantes como son, por ejemplo, la acreditación de idiomas, su participación e implicación en actividades sociales, culturales o artísticas, así como la renta familiar.

De este modo, los candidatos podrán acceder a dos tipos de becas en función de si la reducción de las tasas académicas es del 65% o del 100%. La primera de ellas es la denominada «Beca CEU Merit Program» a la que podrán acceder los estudiantes que hayan obtenido una media de nota superior a 7,0. «En el caso de estudiantes que van a cursar un itinerario de doble titulación la beca se aplica sobre la primera titulación y de la segunda solo se abonará el coste de los créditos cursados, no la matrícula, ni la inscripción ni las tasas de reconocimientos», explican desde la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Por su parte, la obtención de la «Beca CEU Merit Program 100» implica la gratuidad total de los estudios en la titulación que ha elegido. Para optar a esta beca, los estudiantes deben contar con una calificación igual o superior a 9 en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En el caso de los estudiantes que vayan a cursar un itinerario de doble titulación, «la beca se aplica sobre la primera titulación y de la segunda solo se abonará el coste de los créditos cursados, no la matrícula, ni la inscripción ni las tasas de reconocimientos», inciden desde la institución académica.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el 4 de junio de 2017 excepto en el caso de las titulaciones de Medicina, donde el plazo se amplía hasta el día 26 de ese mismo mes. Según detallan desde el CEU, la resolución sobre los adjudicatarios se realizará el día 9 de junio y el 30 de junio, respectivamente.

Con el «CEU Merit Program», la Universidad Cardenal Herrera CEU quiere que los estudiantes con talento y que quieran formarse en sus centros no dejen de hacerlo por una cuestión económica.

Becas renovables cada curso

Becas renovables cada cursoLos alumnos que accedan a estas becas pueden mantenerse dentro de este programa y seguir disfrutando de la reducción de tasas académicas siempre que el estudiante supere en cada curso y con la nota media exigida en cada caso el total de los créditos ECTS matriculados, siendo el mínimo de 60 créditos ECTS por curso.

En concreto y para las «Becas CEU Merit Program», los alumnos tienen que tener una calificación media mínima de 7,0 puntos sobre base 10 en el curso según los criterios de calificación y cálculo de nota media fijados por la Secretaría General de la Universidad. Tener esta nota media supone la renovación automática de la beca para el curso siguiente.

En el caso de «Becas CEU Merit Program 100», los estudiantes deben tener una calificación media mínima de 8,25 puntos sobre 10. Esto supone la renovación automática de la beca para el curso siguiente. En el caso de que sea de doble titulación, la calificación media mínima es de 8 puntos sobre 10 en todos los créditos matriculados en las dos titulaciones. Si un estudiante con la beca CEU Merit Program 100 de gratuidad total no obtiene la nota media fijada, pero sí superior o igual al 7,0, pasará al modelo de ayuda «Beca CEU Merit Program» en igualdad de derechos y obligaciones que el resto.

Por otra parte y si el estudiante pierde la condición de becario dentro del «CEU Merit Program» en cualquiera de sus modalidades por tener una calificación media de curso inferior a 7,0, el alumno podrá solicitar cualquiera de las otras becas y ayudas que ofrece la Universidad y la Fundación San Pablo CEU.