Aulacem, Centro de Estudios de Formación Profesional de Elche, iniciará en octubre de este año la 1ª Edición presencial del Ciclo Superior de Radioterapia y Dosimetría, una oportunidad para aquellos interesados que quieran dedicarse al tratamiento de la salud y formarse dentro de su provincia.

El ciclo, de dos años de duración y un periodo de prácticas en Centros Hospitalarios en el segundo año de estudios, habilita al alumnado para dedicarse profesionalmente a asistir al paciente en el tratamiento de su enfermedad en la unidad de radioterapia de hospitales y clínicas privadas, trabajando bajo los perfiles de técnico de radioterapia o técnico en protección radiológica.

¿Por qué este nuevo Ciclo de Grado Superior en Alicante?

Desde hace varios años es un ciclo de estudios demandado principalmente por buena parte de los alumnos que han estudio el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, también impartido en Aulacem. Así lo afirma el director del centro, Francisco Córcoles, pues a raíz de la nueva entrada del plan LOE y a través de la ordenación del nuevo currículo formativo de estos estudios, el alumno/a podrá realizar ambos ciclos en 3 años.

Sala de Medicina Nuclear Radioterapia y Dosimetria

¿Qué ventajas ofrece estudiar Radioterapia y Dosimetría?

El ciclo de Radioterapia de Aulacem incluye en su programa formativo asignaturas concernientes a la atención al paciente, anatomía radiológica, protección radiológica, dosimetría y tratamientos con teleterapia y braquiterapia, entre otros temas. Lo que le permitirá al alumno poder acceder al mercado laboral sanitario y de atención con pacientes de una forma especializada.

Por otro lado, la realización de este ciclo formativo permitirá la equivalencia en créditos europeos ECTS con un total de 120 créditos. Si tenemos en cuenta que junto a la realización de este ciclo, cursamos también el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, el total de créditos ascendería a 240 créditos ECTS, lo que permitiría convalidar los créditos necesarios para trabajar en Europa sin problema.

Además, Aulacem cuenta con 10 años de experiencia realizando formación sanitaria especializada, tanto en la formación presencial como en la modalidad a distancia del mismo ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico.

Las matriculaciones se abren en el mes de marzo y continuarán hasta octubre, momento en el que se iniciarán las clases.

Podrán matricularse en esta formación profesional aquellos que dispongan del título de Bachillerato o COU, título de FP tanto especialista como FPII, título universitario o hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años o el acceso de ciclos formativos de grado superior.

Esta es tu oportunidad, ya que si eres de Alicante y tu vocación es la sanidad, no dudes en informarte acerca de este Ciclo Superior de Formación Profesional en Radioterapia en la web de Aulacem o a través del teléfono 965 448 489 en horario de 9.00 a 13.00.