Última conferencia de este curso 2016/2017 del ciclo Escuela de Padres organizada por el Liceo Francés de Alicante, destinadas a madres y padres con hijos de hasta tres años. Antonio Redondo estará el próximo sábado 8 de abril en la sede de la UA en Alicante (Avda Ramón y Cajal, 4, frente al Parque Canalejas) a partir de las 11h con la conferencia ´Prevención en edad preescolar´, a la que puedes inscribirte gratuitamente aquí.

El doctor Redondo asegura que ´se habla de prevención cuando se desea conocer de ante mano todo aquello que podemos hacer para intentar evitar un daño. Si tenemos hijos en los primeros años de la vida, debemos conocer qué podemos hacer para llevarles por el camino adecuado, sabiendo los riesgos que pueden aparecer y enseñarles a enfrentarse a estos o, en ocasiones, separarlos de lugares o situaciones que no son adecuadas´.

En su conferencia disfrutaremos de un paseo por esta apasionante edad preescolar y, para hablar de temas tan fundamentales como la higiene, la alimentación, las vacunas y los riesgos. La ponencia, donde los padres podrán intervenir para preguntar sus dudas, supone una excelente oportunidad para los papás y mamás alicantinos.

Abierto el plazo de matriculación en el Liceo

Abierto el plazo de matriculación en el LiceoEl Liceo Francés de Alicante ya ha abierto su plazo de inscripción para la matriculación de niños desde los 3 años (1º de Educación infantil). Si quieres visitar el cole puedes pedir cita on line en este link y te explicarán todo lo relacionado con su educación trilingüe basada en la experimentación.

La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. Lejos de lo que se pueda pensar, la enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge. Los profesores de Educación Infantil -nativos o bilingües- imparten las clases en francés, español e inglés, siempre con un educador de apoyo. De esta manera, en Educación Infantil hay dos adultos por clase en todo momento cuidando de los más pequeños.

De vuelta al inglés cabe destacar que al finalizar 2º de Bachillerato, los alumnos están capacitados para presentarse al examen ´First´ o ´B2´, título que se obtiene al terminar la Escuela de Idiomas en España. Además, los niños podrán estudiar hasta siete lenguas, como el alemán, que se puede escoger a los 14 años.