Obtener el permiso de conducción puede suponer un reto para muchas personas, para otras una necesidad por motivos personales o laborales, pero siempre se ha de realizar con en una autoescuela que nos ofrezcan garantías reales y cuyos profesores sean profesionales en Formación Vial. El resto del proceso depende de la actitud y el esfuerzo que cada uno de nosotros pongamos en juego.

Te proponemos a continuación un listado de algunas de las mejores autoescuelas de Alicante y provincia. Escoge la más cercana a tu domicilio o la que mejor se adapte a tus necesidades.

Alimar, autoescuela y centro de formación

Con tres centros en San Vicente del Raspeig y otro en Santa Pola, el Grupo Alimar se ha convertido en un referente de formación, tanto en Autoescuela, donde tienen uno de los índices más altos de aprobados, como en Formación adaptada a las empresas.

Sus métodos se adaptan a las personas y procuran que el alumno progrese hacia su objetivo. Para ello, llevan un control del aprendizaje con un seguimiento individual, de forma que la enseñanza sea más rápida y sencilla.

Además de impartir todos los permisos de conducción propios de una autoescuela y los relacionados con el motor: CAP, ADR, Transporte de Animales vivos, Conducción Eficiente, Tiempos de Conduccón y Descanso, Tacógrafo, Carretilla Elevadora, Gruas, etc. Están también certificados para impartir toda la formación bonificada sin coste para las empresas, formación que pueden recibir sus trabajadores para el desarrollo de su trabajo y así conseguir que el capital humano haga a la empresa más competitiva en el mercado.

Esta formación es sin coste porque es bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social. Este modelo de Formación Continua es controlado por la Fundación Tripartita; las empresas disponen de un crédito anual para financiar dicha formación. Tienen derecho todos los trabajadores, sin influir el tipo de contrato o las horas contratadas. Es, por tanto, el modo más económico y sencillo a la hora de reciclar a los trabajadores y adaptarlos a las necesidades de la empresa. Como entidad organizadora disponen de cursos presenciales de todos los sectores así como de una plataforma on-line para que los trabajadores puedan formarse tanto presencialmente como on-line y se encargan de todas las gestiones necesarias para la bonificación.

Autoescuela Aguilera, pasión por la seguridad vial

Antes de aparecer Autoescuela Aguilera, ya sentían una profunda pasión por transmitir el conocimiento de las normas de circulación y de las actitudes basadas en la seguridad vial. Con estas firmes e importantes bases nació Autoescuela Aguilera, en Alicante.

Autoescuela Aguilera se caracteriza por la cercanía a sus alumnos. La simpatía, el buen hacer, el trato familiar y el traslado de los conocimientos correctos son premisas que siempre intentan trasladar a sus alumnos.

El profesorado del que dispone Autoescuela Aguilera tiene una gran experiencia, una excelente preparación y una gran motivación para la enseñanza vial, lo cual es imprescindible para formar a buenos conductores. Igualmente aportan una total transparencia en sus productos y tarifas, ajustadas pero con la calidad de sus servicios siempre garantizada.

Un 60% de sus alumnos han aprobado el permiso de conducción en la primera convocatoria, y el 40% en la segunda convocatoria. De forma que en Autoescuela Aguilera garantizan su formación y su implicación para que sus alumnos consigan el esperado permiso de conducción. Es por ello, que se sienten tremendamente satisfechos y seguirán trabajando con las mismas ganas, ilusión y buen hacer, para seguir inculcando la pasión a todos los nuevos alumnos que pasen por Autoescuela Aguilera.

Autoescuela Lucentum, resultados efectivos con las nuevas tecnologías

Desde 1981 y a través de distintas generaciones en sus miembros docentes, Autoescuela Lucentum obtiene los mejores resultados académicos y humanos, gracias a su particular forma de enseñanza basada en el alumno que recibe la formación. De forma totalmente personalizada y con la mayor calidad en el servicio ofrecido.

La ubicación de sus 3 centros, estratégicamente dispuestos en distintos puntos de la provincia de Alicante, permite garantizar la formación teórica y práctica durante todo el proceso de obtención del permiso de conducir.

Su material de enseñanza siempre está pensado para dar facilidad de aprendizaje al alumno, incluida su plataforma online y aplicación móvil, que mantiene al alumno motivado para completar su formación, de forma amena pero con resultados muy evidentes.

Todo el personal docente de la Autoescuela Lucentum está titulado por la DGT como Profesor de Formación Vial, entre otras disciplinas. No aceptes menos.

Pregunta por sus distintas ofertas limitadas hasta verano.

Autoescuela San Francisco, tu objetivo es su compromiso

Después de más de cincuenta años formado a conductores en Alicante, Elche y San Vicente del Raspeig, el concepto que define a la Autoescuela San Francisco es muy claro: ofrecen una formación de calidad a un precio razonable y cumpliendo siempre con sus compromisos para que puedas sacarte tu permiso de conducir en las mejores condiciones, contando en todo momento con un grupo de profesionales a tu servicio, profesionales en continuo proceso de reciclaje, con unas modernas instalaciones y con una renovada flota de vehículos.

En Autoescuela San Francisco quieren ante todo que te sientas cómodo y por eso te ofrecen todos los meses promociones repletas de ventajas para sacarte el permiso de conducir en sus centros de Alicante, Elche y San Vicente del Raspeig.

Ciclomotores, motocicletas, automóvil, camiones, autobuses, amaxofobia, recuperación de puntos, conducción segura y eficiente, CAP, mercancías peligrosas, etc, son parte de los permisos que puedes obtener en Autoescuela San Francisco.

Afoem Autoescuelas, formación bonificada para empresas y autónomos

Conseval Consultores&Formadores y Afoem Autoescuelas se agrupan con el fin de ampliar los servicios a sus clientes. Conseval Consultores&Formadores nace de la unión de expertos en transporte (mercancías y viajeros), consejeros de seguridad ADR/RID/IATA/IMDG, ofreciendo un servicio integral de consultoría, formación y gestión documental. Su máxima es que esté siempre al corriente respecto a nuevas legislaciones, normativas y las acciones formativas que puedan necesitar en este mundo tan dinámico como es el transporte.

En Afoem Autoescuelas puedes obtener todos los permisos de conducción que engloban la motocicleta, coche, camión, autobús o tráiler. Además en su Escuela náutica puedes formarte en sus diferentes categorías: Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica ( PNB ), Patrón de Embarcaciones de Recreo ( PER ) Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Gestionan para empresas y autónomos absolutamente toda la formación bonificada, con posibilidad de realizarla presencial in-company (en su propia empresa); mixta (parte presencial y otra parte online) o totalmente online con la comodidad de su avanzado sistema e-learning.

Grupo Afoem&Conseval pone a tu disposición diferentes cursos como CAP con aula permanente, obtención y renovación ADR (básico, cisternas, explosivos y radioactivos), carnet operador carretilla elevadora y PEMP (plataforma elevadora móvil de personal), curso operador transpaleta eléctrica y manual, tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), carnet de aplicador de fitosanitarios y plaguicidas (básico y cualificado), cursos presenciales de inglés, alemán e italiano (preparación para exámenes oficiales), realizan y gestionan contratos de formación, certificados de profesionalidad, MBA y Masters y formación específica en transporte de viajeros como: tacógrafo digital, curso monitor acompañante de transporte escolar, plan de seguridad vial IN-ITINERE, primeros auxilios, jefe de tráfico?

Además, te ofrece una completa formación para obtener el certificado del Consejero de Seguridad, cuyo trabajo consiste en contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes al trasporte de mercancías peligrosas. Las clases las imparten profesores experimentados que te prepararán para superar las múltiples convocatorias de exámenes autonómicos de Consejero de seguridad (Obtención o Renovación). Así como cursos para la obtención/renovación del certificado IATA y del RID.

Por otro lado, la obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte, que son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías y de viajeros, nacional e internacional. También disponen del servicio de comparador de seguros y gestoría.

Autoescuela Metric, tutorías personalizadas e ilimitadas

Situada en San Vicente del Raspeig, el objetivo de Autoescuela Metric es muy claro y conciso: que aprendas a conducir. Quieren que disfrutes, que aprendas el valor de lo que tienes entre las manos, que seas consciente del poder que vas a tener a partir de ahora. Intentan que lo consigas en el menor tiempo posible y que, por supuesto, no pagues precios excesivos, de forma que los ajustan al máximo.

Su equipo de profesionales te ofrece la oportunidad de obtener el permiso B de coducción con una atención más que personalizada. Ponen a disposición del alumno tutorías individuales e ilimitadas, las cuales entran en el precio de las clases teóricas que paga cada alumno al inicio del aprendizaje. Pero también en el proceso práctico, todo aquel que lo necesite también dispone de profesor particular para aclarar dudas o reforzar ideas en tutorías ilimitadas.

Para Autoescuela Metric lo importante no es el tiempo ni los plazos para obtener el carnet, si no que sus alumnos se sientan agusto, cómodos y en un entorno de confianza. Si tienes horarios incompatibles con las clases, en Autoescuela Metric se adaptan a ti, a tus necesidades y horarios, con el fin de que tú consigas el objetivo: aprender a conducir.

Acércate a la Avda de l,Almassera nº 27, local 3A en San Vicente del Raspeig e infórmate para que el curso teórico te salga gratis.