En Holcim, del Grupo LafargeHolcim, llevan a cabo una gestión responsable de la biodiversidad y colabora con expertos y grupos de interés locales para proteger el capital natural. La superficie de la cantera de La Ofra, situada en el municipio de Hondón de las Nieves, está incluida entre las más de 1.300 hectáreas con acciones de biodiversidad.

Asimismo, el 100% de estas instalaciones dispone de planes de minería aprobados por las autoridades locales responsables y planes de restauración.

La meta propuesta, tanto a nivel global como en España a nivel local, es generar un impacto positivo en la biodiversidad en todas las áreas donde operan. El punto de partida de la firma es conocer las condiciones, en términos de biodiversidad, de cada una de las zonas donde están ubicadas sus operaciones.

Tal es así que Holcim, del Grupo LafargeHolcim, se han sumado a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad para trabajar conjuntamente en la elaboración y difusión de una Guía Práctica de Eco-Restauración que pueda servir de referencia a empresas, comunidades autónomas y el tercer sector para incorporar la funcionalidad de los ecosistemas a los procesos de restauración de espacios afectados por la actividad empresarial.

Guía de utilidad y experiencia

Guía de utilidad y experienciaEl objetivo de esta guía, aún en proceso de elaboración, es ofrecer recomendaciones para hacer de la restauración un instrumento eficaz para la conservación del capital natural. El resultado final pretende recoger herramientas de utilidad y experiencias de éxito.