En la actualidad, la empresa Mendoza Colectividades da servicio a más de 40 colegios, un total de más de 6.500 menús diarios, y basan su ventaja competitiva en promover modelos de consumo sostenibles y saludables.Mendoza Colectividades es una empresa de la provincia especializada en la gestión de comedores escolares y la realización de eventos. Su sello de identidad, la comida «Com a casa».Su apuesta por los productos de cercanía y la incorporación de la agricultura ecológica en sus menús son los ingredientes que ayudan a contribuir a una restauración sostenible y de calidad.

Producto de cercanía

Producto de cercaníaComo empresa de la zona, la filosofía de Mendoza Colectividades se basa en el consumo de alimentos de proximidad, para fortalecer la economía local y preservar el medio ambiente. Un ejemplo de ello son productos como el embutido de la montaña de Alicante, el queso fresco y la miel de Callosa, frutas típica de la provincia como el perelló, la manzana de montaña o el níspero de la Marina Baixa.

Por la agricultura ecológica

Por la agricultura ecológicaCada año amplían los productos ecológicos que incluyen en sus menús. Este año han alcanzado un acuerdo con un productor de la Marina Alta para incluir sus productos frescos en el menú Para Mendoza Colectividades el comedor escolar es un aula más donde se puede aprender mucho, por ejemplo los beneficios que las legumbres aportan a nuestra salud. Este curso además de comer lentejas, habichuelas o garbanzos, platos de cuchara que tanto identifican a esta empresa, los niños han probado legumbres de una forma festiva y a modo de aperitivo, como cacahuetes, altramuces típicos de La Nucía o habas tiernas de la Vega Baja.

Talleres educativos

Talleres educativosSu equipo de monitores de comedor se encargan de las actividades que realizan los niños en el horario del comedor escolar, como manualidades, juegos de patio, juegos cooperativos, etc. Como novedad, Mendoza Colectividades apuesta por los talleres relacionados con la alimentación, que a los niños les encanta (elaboración de queso, elaboración de horchata, degustación de batidos de verduras, talleres donde los niños preparan su zumo de naranja, degustaciones de miel, etc.)