Irco es una empresa de restauración colectiva especializada en comedores escolares desde su fundación en el año 1975. Destaca una gran vocación de servicio orientada a los más pequeños. Su pasión por la calidad inspira todas sus actividades, que se manifiesta a través del principio de mejora continua, lo que les ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en su ámbito de actividad.

Irco basa su actuación en unos principios sólidos basados en los conceptos de calidad, compromiso, vocación de servicio, responsabilidad, transparencia, flexibilidad y proximidad.

Alimentamos el futuro

Alimentamos el futuro

Los comedores escolares son un espacio fundamental para la socialización del alumnado en todas las etapas de la educación, constituyen espacios privilegiados para la promoción de estilos de vida saludables y el fomento de hábitos sostenibles, entre las generaciones futuras.

El proyecto educativo que Irco dirige en el comedor escolar pretende potenciar la convivencia con actividades que fomentan la igualdad y cooperación en grupo, empleando herramientas como el refuerzo positivo y trabajando con el grupo la gestión adecuada de las emociones.

El universo de Irco

El universo de Irco«Con una temática distinta cada curso, nuestro proyecto educativo, adaptado al comedor escolar, incluye divertidas y educativas actividades de ocio y tiempo libre dirigidas por los educadores de comedor, para que los niños aprendan de forma divertida cómo cuidar su salud y su bienestar y a respetar el medio ambiente», afirma Olga Merino, responsable de Marketing y ventas de Irco.

Los personajes infantiles de Irco, Foody y superchef, nos acercan a los niños, con ellos recorren el universo de Irco conociendo a personajes divertidos con los que los escolares aprenden juegos nuevos, talleres y cuentos a través de los cuales aprenden a cuidar y respetar nuestro magnífico planeta.

«En la escuela, proporcionamos los recursos necesarios a los alumnos y a nuestros profesionales que les permitan sentar las bases de una alimentación nutritiva y equilibrada en un entorno sostenible a través de la experiencia de la relación con su territorio», indica Merino.

A la hora de llevar a cabo el proyecto educativo se diferencian dos áreas:

Por una parte, el comedor como principal espacio de actuación: «El comedor escolar es el entorno adecuado para que desde su organización colaboremos en la enseñanza de los hábitos alimentarios y sostenibles y buenas maneras en la mesa, que los escolares adquirirán durante esta edad y mantendrán durante toda su vida».

Por otra parte, se trabaja en el patio del colegio como espacio lúdico en el que trabajar con los niños. «En cualquier caso, las actividades se planifican para desarrollar la personalidad del niño y sus hábitos socioculturales a través de las actividades programadas por Irco junto a la dirección del centro».

Es importante destacar que las actividades y talleres se llevan a cabo en función de la edad de los escolares «siempre en consonancia con los proyectos educativos que se desarrollan en el propio centro escolar, ya que el objetivo es complementar la labor del colegio», señala la responsable de Marketing de Irco. Todas las actividades que se desarrollan son llevadas a cabo por un equipo de monitores dirigidos y formados por los técnicos especialistas de Irco.

Irco, desde 1975 comprometidos con la comunidad educativa

Irco, desde 1975 comprometidos con la comunidad educativaLos alimentos de temporada y km0 presentes en los menús de Irco son una muestra del compromiso de Irco de ofrecer a los escolares en el entorno del comedor, una alimentación rica, nutritiva y variada que contribuya a su propio bienestar y a la sostenibilidad del entorno. Para ello, se implica en adquirir el mejor producto y prepararlo con recetas tradicionales con el mayor esmero y cariño. Desde Irco cuidan la selección de la mejor materia prima, las recetas y elaboraciones y el idóneo desarrollo del servicio del comedor para lograr la satisfacción de los usuarios de comedor.

Desde sus inicios como empresa familiar, en Irco adquirieron un firme compromiso con la calidad, la salud y el medio ambiente. «Nos motiva trabajar con principios que ayuden a construir un mundo sostenible y un futuro de bienestar y salud para nuestros niños», indican.