Fundada en 1990, Suelas Asencio Aznar ha rebasado la frontera de sus 27 años de trayectoria consolidada como una empresa líder en el sector de la fabricación de pisos para zapatos. Esta firma está especializada en suelas para calzado de señora, caballero y niños hechas en TRC, PVC, PU, EVA y TPU que distribuye por toda la geografía española, aunque también exporta sus productos a distintas zonas de Europa, Asia y América Latina.

En el ámbito interno de la empresa, cabe resaltar la entrada en la misma de la segunda generación con la incorporación a la firma de Pepe Asencio Sánchez, hijo de Pepe Asencio Aznar. ¿Significa esto que hay sustitución del actual propietario de la empresa? «En absoluto. De momento no hay ninguna sustitución porque yo continúo», afirma Pepe Asencio Aznar.

Por su parte, Pepe Asencio Sánchez indica que el objetivo de su entrada en la empresa es otro muy distinto. «A pesar de que Suelas Asencio Aznar es una empresa muy internacionalizada, pretendo impulsar y potenciar aún más esta parcela en un proyecto propio que quiero iniciar. Pero en realidad, vengo a continuar el proyecto que ya tiene la empresa».

La política de Suelas Asencio Aznar sigue siendo la de sacar al mercado un muestrario actual para que después con él puedan venderse zapatos. «Cada vez utilizamos más materiales y cada vez hacemos más terminados de suela. En definitiva, ampliamos nuestra oferta al cliente», señala Pepe Asencio Aznar.

Suelas Asencio Aznar utiliza las mejores materias primas y las tecnologías más avanzadas, prestando especial atención a los acabados, con el fin de conseguir las suelas con las más completas prestaciones del mercado: resistencia, flexibilidad, durabilidad, comodidad, seguridad.

«Renovamos constantemente nuestra exigente apuesta de futuro por el I+D, porque estamos convencidos de que este es el único camino para garantizar la máxima calidad», culmina el empresario.