Como en todas las ediciones, en Futurmoda se impartirán durante los dos días de feria diferentes actividades como talleres, charlas o foros. Las charlas técnicas se llevarán a cabo de la mano de los mejores especialistas y profesionales en sus respectivas áreas. A las 11:00 horas dará comienzo la conferencia «Confidence in Leather» que de la mano del Instituto Tecnológico del Textil AITEX tratará la importancia de la concienciación en la calidad de las pieles.

A las 12:00 horas todos los empresarios expositores y visitantes del sector están invitados a la inauguración oficial de la feria que contará con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig Ferre.

A las 16:30 horas tendrá lugar la presentación de Tendencias de Promostyl, donde se ilustrarán y confirmarán los diseños, colores, texturas y materiales de la temporada Primavera Verano 2018 tanto para hombre, como para mujer.

El segundo día de feria, el jueves 23 de marzo, a las 10:00 horas en el Foro de Expertos tomará especial protagonismo la Normativa REACH Textil / Calzado, que correrá a cargo de la certificadora líder a nivel mundial SGS. En la presentación se describirán los controles e inspecciones que se están llevando a cabo a nivel Europeo y Nacional.

A las 13:00 horas descubriremos a través de la consultora OFTEX como se pueden vender componentes para el calzado fuera de España.

Finalmente, y atendiendo a las reiteradas solicitudes recibidas por los visitantes, la Promotora de Moda Promostyl, volverá a presentar las tendencias para la temporada Primavera Verano 2018.

Banco de España, desayuno de trabajo en Futurmoda

Banco de España, desayuno de trabajo en FuturmodaHoy a las 10:00 horas tiene lugar el desayuno de trabajo que otorga el Banco de España y al que están invitados todos los expositores de la feria. En primicia a nivel nacional se presentará en Futurmoda la Central de Balances del Banco de España, que tiene como principal cometido recopilar y mantener información económico-financiera sobre la actividad de las empresas no financieras españolas. A estas empresas se las invita a que, voluntaria y confidencialmente, remitan información. Se dará a conocer a las empresas en feria de las ventajas que les reporta esa colaboración voluntaria, entre las que destaca la remisión gratuita de un informe y la posición que ocupa la empresa en su sector.