Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado, celebra su trigésimo séptima edición hoy 22 de marzo y mañana 23 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se darán cita más de 350 firmas expositoras del sector de los componentes a nivel internacional.

Una vez más, Futurmoda cuelga el cartel de completo tras un largo periodo de comercialización y promoción de la feria liderada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC.

Futurmoda registra en esta edición un total de 210 expositores que representarán a más de 350 firmas y a las que se suman otros 29 expositores colaboradores que incrementarán la oferta de la Feria Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. En total la feria española de los componentes presentar a lo largo de dos días, hoy y mañana, la mayor oferta de la i ndustria alcanzando los 10.000 m2 de exposición, con un crecimiento del 20% respecto a la edición de Octubre y de un 58% a la edición de marzo del 2016.

Futurmoda cuenta con un total de 4.211 visitantes profesionales de diferentes nacionalidades: Alemania, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Jordania, Liberia, Marruecos, México, Nicaragua, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Tailandia, Túnez y a nivel nacional de toda las zonas zapateras, quienes ya se han registrado a través del sistema electrónico de la feria, apps y página web, con lo que la organización prevé superar los 6.116 visitantes de la última edición.

Para el director general de AEC Álvaro Sánchez, «Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo. La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio y un referente a nivel nacional y europeo. Un verdadero motor del sector de los componentes para el calzado».

El acto de inauguración será a las 12.00 horas en el Pabellón 2 y estará presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer. Al finalizar el recorrido se servirá un vino de honor.