Mañana jueves, 16 marzo, a las 19.00 horas, se llevará a cabo en el Club INFORMACIÓN (Avenida Doctor Rico, 17- Alicante) una charla coloquio sobre las enfermedades oncológicas. Bajo el título «Tengo cáncer ¿Y ahora qué?» diversos especialistas pertenecientes a la Plataforma Oncológica de Hospital Quirónsalud Torreviejahttps://www.diarioinformacion.com/tags/hospital-quironsalud.html tratarán diversos aspectos relacionados con el cáncer.

El acto dará comienzo con la intervención de la presentadora del mismo, Olaya Casado, periodista de INFORMACIÓN y autora del blog «Cáncer a los 30», que dará paso a los diferentes ponentes que intervienen en este evento informativo.

En primer lugar, intervendrá el doctor Antonio Brugarolas, director de la Plataforma Oncológica de Hospital Quirónsalud Torrevieja, que hablará sobre «Los porqués del cáncer».

Seguidamente, intervendrán la doctora Rosa Cañón, responsable del departamento de Oncología Radioterápica y el doctor José Farré, responsable del departamento de Cirugía Oncológica y cirugía General y aparato Digestivo, que disertarán sobre la técnica denominada «terapia one step» que permite que en pacientes con cáncer precoz de mama se pueda realizar en un solo acto quirúrgico la extirpación del tumor, la irradiación y la reconstrucción oncoplástica de la mama, suprimiendo las sesiones de radioterapia externas.

Por último, la doctora Nuria Javaloyes, especialista de la Unidad de Psicooncología hablará de un tema no menos importante en la situación de cuando se padece cáncer como es «la gestión emocional, cómo manejar el miedo y el papel fundamental que en estas circunstancias puede ejercer de la familia».

Tras las intervenciones de los especialistas se abrirá un coloquio con el público asistente al acto sobre los temas tratados en la charla. Tras el evento tendrá lugar un cóctel en las instalaciones del periódico con todos los presentes.