Desde 1912 Café Jurado lleva transmitiendo conocimiento sobre el café. En la actualidad ya es la cuarta generación que se encarga de trasladar todo el saber de sus antepasados a los actuales trabajadores, colaboradores y clientes de la casa. «Ese compromiso es una parte muy importante de la misión de la empresa, y actualmente se ha materializado con la inauguración de la escuela de café en nuestras instalaciones ubicadas en el Pla de la Vallonga de Alicante», indican desde la dirección de Café Jurado.

«Desde hace unos años hemos detectado la demanda por parte de los clientes en formación para la preparación de café». La moda imperiosa del «latteart», las exquisitas variaciones de café como capuccinos o vienés, demandadas cada día de forma creciente por los clientes de los baristas, han hecho que la ilusión por crear una escuela propia de café en las instalaciones de Café Jurado en Alicante sean ya una realidad.

La sala, inaugurada el pasado miércoles, se ha equipado con las mejores máquinas que hoy en día se pueden utilizar, aparte se cuenta con todos los accesorios necesarios para hacer que los clientes que asistan a los cursos de formación salgan sabiendo las claves y los parámetros para hacer un buen café.

Cursos

CursosEn los cursos de formación que van comenzar a impartirse a partir del próximo miércoles 22 de marzo, se tratarán tres grandes temas:

-Conocer la materia prima. Esta parte será impartida por David Miguel Torena, director de calidad de Café Jurado, en la que se hablará de la diferencia entre arábicas y robustas, el punto de tueste, importancia de seleccionar un buen café...

-El molino y la importancia de una buena molienda. Teresa González, formadora barista, explicará a los clientes las claves para controlar sus molinos y hacer un buen uso de ellos, y contará de forma muy práctica como se debe moler el café para conseguir ese café que pretenden elaborar.

-Elaboración del menú de café. Teresa enseñará a los asistentes a elaborar 8 variedades de café diferentes con las que los baristas podrán crear sus cartas de café con mucha más variedad e innovando para sus clientes.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de amigos, colaboradores, clientes, así como representantes de entidades como Abreca/Cobreca, APEHA y CDT Alicante.