La Plataforma de Oncología se fundó en el año 2000 con un concepto radicalmente innovador del modelo de asistencia al paciente con cáncer. El doctor Antonio Brugarolas, su director, ideó este modelo donde toda la estructura gira en torno al paciente y realiza el abordaje del cáncer de una manera multidisciplinar. Un modelo con una estructura flexible, abierta y horizontal, que permite atender al paciente de una forma más eficaz y en menos tiempo.

Actualmente, la plataforma de Oncología está integrada por un equipo multidisciplinar de más de 30 especialistas de primer nivel y un equipamiento tecnológico puntero como el PET-TC, la radioterapia intraoperatoria (Mobetrón), Farmacoterapia Personalizada, Consejo Genético o la Sala Blanca para realizar vacunas contra el cáncer, que la ha convertido en un referente internacional para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, al que acuden pacientes de toda España y Europa.

Ventajas para el paciente

En ella se construye un plan de tratamiento personalizado, se gana tiempo, diligencia en la gestión y rapidez en la respuesta. Además, no hay lista de espera, porque todas las pruebas y consultas profesionales se realizan de forma inmediata y dentro de la misma jornada laboral, el paciente tiene contacto telefónico 365 días al año de forma permanente con el equipo médico.

Otra de las ventajas, es la atención psicooncológica especializada al paciente con cáncer y sus familiares con el objetivo de atender sus necesidades emocionales. Del mismo modo, la estancia hospitalaria individual en una unidad donde el personal sanitario es experto en las diferentes técnicas multidisciplinarias y el hospital de Día para los tratamientos ambulatorios está concebido como un espacio íntimo y compartido únicamente con la familia. Todo ello conforma una dinámica de funcionamiento en beneficio del paciente y en un solo acto.