Por sexto año consecutivo la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se celebró en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Ángel María Villar, presidente de la gestora de la Real Federación Española de Fútbol presidió este acto, en el que se entregaron un total de 157 trofeos. Esta Gala (#PremiosFFCVLaNucia) reunió el viernes 10 de marzo a más de 3.000 personas, que abarrotaron el Pabellón Municipal Camilo Cano. 3 equipos del Club de Fútbol del C.F. La Nucía fueron premiados en esta Gala, demostrando "el buen hacer de la cantera nuciera".

157 equipos

157 equiposEn esta Gala se entregaron Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2015-2016 en la provincia de Alicante. En total se premiaron a 157 equipos, campeón y subcampeón de 18 categorías de Fútbol Base, Fútbol Femenino y Fútbol Sala Base. Durante unas horas La Nucía se convirtió en el centro neurálgico del Fútbol Base de la provincia de Alicante con equipos, entrenadores y aficionados de todos los puntos de la provincia: Torrevieja, Algorfa, Santa Pola, Villena, Sant Joan, Elche, Alicante, Aspe, Petrer, Castalla, San Vicente, Calpe, Denia, etcétera.

Además de Ángel María Villar, presidente de la gestora RFEF intervinieron en el acto Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV; Vicente Muñoz, presidente de la FFCV, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputador Provincial. Se trataba de la sexta ocasión consecutiva que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana confía en La Nucía para esta Gala, que con más de de 3.000 espectadores fue la más numerosa de las celebradas en la geografía nacional.

3 equipos nucieros premiados

3 equipos nucieros premiadosEntre los 157 premiados hubo tres conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol como reconocimiento a su gran temporada 2015-2016. El Alevín «A» fue campeón del Grupo I la pasada campaña, dirigido por el «míster» Paco Sánchez. Los alevines nucieros finalizaron la temporada con sólo una derrota. El Alevín «B» del CF La Nucía subió al escenario por su trofeo de subcampeón del Grupo II, entrenado por Manolo Bellido. También fue premiado el Benjamín «B» que quedó subcampéon de liga 2015-2016 en el Grupo IV, dirigido por Hugo Fuster.

#LaNuciaCiuadDelDeporte

#LaNuciaCiuadDelDeporte157 equipos de toda las provincia y más de 1.300 jugadores de toda la provincia de Alicante se reunieron anoche en el Pabellón de La Nucía, acompañados de técnicos, monitores, entrenadores, presidentes, madres, padres, hermanos, etcétera. Una buena representación de los más de 800 equipos que disputaron la pasada temporada las diferentes ligas de Fútbol Base, Fútbol Femenino y Fútbol Sala Base. En esta Gala Anual Provincial se premiaron a los campeones y subcampeones, desde prebenjamines hasta juveniles. Pero tras la Gala todas las «escuadras» se fueron de inmediato a su lugar de origen, ya que este sábado todos tenían partido en sus respectivas ligas y debían darlo todo para volver el año que viene por un trofeo.

Un evento deportivo más que consolida la marca de «La Nucía, Ciudad del Deporte» y que convierte a este municipio de la Marina Baixa en uno de los máximos exponentes del turismo deportivo y de la promoción a través del deporte.

«Esta Gala es la Fiesta del Fútbol Base de la provincia de Alicante, el fútbol con mayúsculas. Es el día en el que todos los equipos campeones y subcampeones reciben su trofeo, tras su gran trabajo la pasada temporada. El futuro del fútbol base de toda la provincia se ha reunido en La Nucía, Ciudad del Deporte por sexto año consecutivo. Quiero dar la enhorabuena a los 157 equipos premiados y en especial a los tres equipos nucieros, que han subido hoy por su trofeo. También queremos agradecer a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana su confianza en La Nucía. Así como la presencia del presidente Ángel M. Villar, máximo representante del fútbol a nivel nacional. Un evento que ha vuelta a promocionar a La Nucía a través del Deporte, consolidando nuestra marca #LaNuciaCiudadDelDeporte», afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Amplia la tabla de los campeones de la Temporada 2015-2016