El Liceo Francés de Alicante vuelve este mes con ´Escuela de Padres´, su ciclo de charlas destinadas a madres y padres con hijos de hasta tres años. Esta vez es el turno de Saúl López, de Psicoactúa - Hospital Internacional Vithas Medimar, que llegará el próximo sábado 11 de marzo a las 11:00 horas a la sede universitaria Ciudad de Alicante (Avda Ramón y Cajal, 4, frente al Parque Canalejas).

El psicólogo y psicomotricista ofrecerá una conferencia sobre el desarrollo sensorio-motor de niños entre cero y tres años y su relación con las emociones y el aprendizaje. Para asistir a la conferencia los padres deben inscribirse aquí.

Según el doctor, "durante los primeros tres años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volveremos a tener en toda nuestra vida. En esta conferencia analizaremos las fases más importantes de la maduración Neuro-Sensorio-Motriz y el sentido que tienen los aprendizajes más importantes que realiza el niño durante los primeros años de vida".

Saúl López, que es Doctor por el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante, profundizará en la idea de que "detrás de cualquier conducta motriz, perceptiva, adaptativa o de comunicación, hay un cerebro que hemos de construir y aprender a utilizar. El niño tiene que aprender a ver y mirar, a oír y escuchar, a entender y hablar, mucho antes de aprender a leer y a escribir".

La ponencia, donde los padres podrán intervenir para preguntar sus dudas, supone una excelente oportunidad para los papás y mamás alicantinos, que descubrirán una serie de pautas y conocimientos que a buen seguro podrán aplicar inmediatamente en sus rutinas diarias.

Antonio Redondo, pediatra del Hospital Vithas Medimar Internacional, cerrará este ciclo de charlas con la ponencia 'Prevención en edad preescolar', el sábado 8 de abril en la misma sede ciudad de Alicante de la UA. Los papás que estén interesados pueden preinscribirse aquí.

Jornada de Puertas Abiertas, mañana y el sábado

Por otra parte, sigue abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Puertas abiertas, enfocadas especialmente a padres y madres con hijos de hasta 5 años. Las jornadas se celebrarán mañana miércoles, 1 de marzo, y este sábado, aunque desde el colegio recomiendan acudir el miércoles, ya que, al ser día lectivo, los asistentes podrán vivir el ambiente que se respira en el colegio con las clases en funcionamiento.

Además, el miércoles tendrán la oportunidad de asistir a actividades expuestas por los niños especialmente para este día, algo que el sábado no se dará porque no hay clase.

Durante las dos mañanas, los directores y profesores del centro explicarán la pedagogía que se imparte en sus aulas y mostrarán las instalaciones del colegio.

Talleres de inglés y francés para niños de hasta 3 años

El Liceo continúa con los talleres de idiomas para niños menores de 3 años. Las próximas clases de ´English for Kids´ en el fórum de FNAC (Avda. de la Estación 5-7) tendrán lugar los días 18 y 25 de marzo, mientras que los talleres ´J´apprends le français´ en SOMOS Infancia (Avda Historiador Vicente Ramos, 30 -Zona Míriam Blasco-) se celebrarán los sábados 18 de marzo, 29 de abril y 13 de mayo.

Se trata de talleres con niños de hasta tres años a los que se les intenta acercar los idiomas de la manera más lúdica posible, a través de canciones, dibujos o bailes. Puedes ver las fechas y preinscribirte aquí.