La Escuela Infantil Nido ha vuelto a ser merecedora de un prestigioso galardón otorgado al innovador modelo de cuna surgido de su departamento de I+D+i conocido con la denominación NidoErgonomic.

Escuela Infantil Nido es miembro de AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete y Puericultura), y durante años y de forma desinteresada ha colaborado con distintas empresas en el proceso de elaboración de nuevos productos para la infancia. Fue en el año 2005, que sus responsables decidieron crear una nueva división denominada NidoErgonomic.

«Creemos que es destacable el mérito que tiene el que una escuela infantil haya hecho el esfuerzo que implica apostar por la innovación y haya creado un producto novedoso del que tenemos dos patentes a nivel internacional», indica José María Artiaga responsable de este proyecto.

Prestaciones de interés

Fruto de ello es la gama de cuna bebé cambiador Neeb y la nueva versión Neebone, que mejora las condiciones digestivas del bebé y permite coger y dejar de una forma más cómoda al niño, gracias a la instalación de un elevador en la cuna y la inclusión de un somier para inclinar el colchón y «facilitar la respiración del bebé y evitar reflujos», que puede cambiar de posición cada quince minutos.

A todo lo anterior se suma otra serie de innovaciones que hacen de esta cuna un producto muy avanzado, como luz suave en el interior de la cuna, cajón de gran capacidad y tornillería oculta. Además, Neebone va de la mano de las últimas tecnologías, ya que lleva instalada una cámara de vigilancia vía wifi integrada en la estructura, con acceso desde cualquier punto con conexión a internet.

La cuna Neebone es ante todo seguridad, ya que posee una barandilla perimetral que el bebé no sobrepasa al voltearse y un sensor-temporizador a través del cual el colchón baja automáticamente para evitar dejar al bebé en el cambiador sin vigilancia. Su lateral de tejido de malla evita los daños que pueda sufrir el bebé a causa de los barrotes de las cunas tradicionales y los riesgos de los protectores acolchados, aportando buena visibilidad y ventilación.

La cuna ha tenido muy buena acogida en el norte de Europa, prueba de ello son los dos reconocimientos internacionales que han obtenido: Kind & Jugen 2015, otorgado en Colonia y más recientemente con su nuevo modelo Neebone han obtenido la Mención de Honor en el prestigioso premio German Desing Award 2017, otorgado por el Ministerio Alemán y la Cámara de Comercio de Frankfurt. Cabe destacar que a este último galardón solo se puede optar si se tiene con anterioridad un premio internacional. Un motivo más de orgullo para los responsables de Escuela Infantil Nido de Alicante.