20 de febrero de 2017
20.02.2017

El Liceo presenta una pedagogía basada en la experimentación y el trilingüismo desde los 3 años

El miércoles 1 de marzo y el sábado 4 a partir de las 9:00h tendrá lugar un evento enfocado especialmente a familias con hijos de hasta 5 años

27.02.2017 | 09:15
El Liceo presenta una pedagogía basada en la experimentación y el trilingüismo desde los 3 años

El Liceo Francés de Alicante celebra los próximos días 1 y 4 de marzo desde las 9:00h sus Jornadas de Puertas Abiertas, especialmente enfocadas a padres y madres con hijos de hasta 5 años. El objetivo de estas jornadas es explicar la pedagogía que se imparte en sus aulas y mostrar las instalaciones del colegio.
 

Este año el centro vuelve a proponer dos jornadas, una laborable donde los asistentes podrán ver en primera persona cómo transcurre un día cotidiano en el centro (miércoles 1 de marzo) y la otra en fin de semana (sábado 4), para dar la oportunidad de asistir a esos padres a los que les es imposible acudir entre semana por motivos de trabajo.
 

Si bien es cierto que ambos días se desarrollará el mismo recorrido, el colegio recomienda que "los papás y mamás vengan el miércoles 1, ya que es cuando el colegio está lleno de niños y los padres pueden entrar a las aulas para ver cómo se desarrollan las clases, e incluso asistir a las exposiciones que los estudiantes harán de sus trabajos, algo que no ocurrirá el sábado puesto que no es día lectivo", nos cuenta el director de Infantil, Jérôme Kleinhans.
 

En todo caso, tanto miércoles como sábado, las Jornadas comenzarán a las 9h con un desayuno ofrecido por el colegio, y seguirán con la visita a las instalaciones, haciendo especial hincapié en las clases de Infantil.
 

Además, los asistentes podrán visitar lugares tan característicos del colegio como los laboratorios de Secundaria, las bibliotecas, la piscina semiolímpica o el rocódromo?
 

Todo aquel que esté interesado en asistir a estas Jornadas deberá inscribirse en este formulario on line. El Liceo se encuentra en Camino de Marco, 21. El Campello.
 
 
Una pedagogía basada en el plurilingüismo
 

La educación del Liceo se basa en el plurilingüismo, las actividades culturales como expresión del aprendizaje, la experimentación científica y el desarrollo del pensamiento crítico. Si bien la pedagogía es francesa, el colegio es centro examinador de Cambridge, por lo que la enseñanza del inglés, que se imparte desde los 3 años, es clave en su sistema.
 

Asimismo, los estudiantes reciben, como en cualquier colegio español, una educación en lengua, literatura, geografía, historia y cultura de España, en general, y de la Comunidad Autónoma, en particular, homologada por el Ministerio de Educación español.
Un 65% de los alumnos del Liceo son españoles, y en 2º de Bachillerato obtienen tanto la selectividad francesa (BAC) como la española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine