14 de febrero de 2017
14.02.2017
ÚLTIMA HORA
Muere en el hospital un hombre de 75 años, cuarta víctima mortal del atentado en Londres

El Liceo Francés ofrece charlas gratuitas para padres de niños de hasta 3 años

El psicólogo infantil Juanjo Saval inaugura este sábado la ´Escuela de Padres´ del Liceo Francés con la conferencia ´Miedos en la primera infancia´

20.02.2017 | 16:13
El Liceo Francés ofrece charlas gratuitas para padres de niños de hasta 3 años

El Liceo Francés de Alicante inicia este sábado un nuevo ciclo de conferencias gratuitas para padres y madres de niños de hasta 3 años con el psicólogo infantil Juanjo Saval, director del Centro Terapéutico Espiral de Benidorm. La charla tratará las ´Técnicas para enfrentar los miedos en la primera infancia´.
 

Este año, la Sede de la Universidad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4, frente al parque de Canalejas) acogerá todas las conferencias a las 11h en la Sala Altamira, con un aforo de 90 personas. El plazo de inscripción para asistir a la primera charla, la de Juanjo Saval, ya está abierto y los asistentes pueden inscribirse aquí.
 

Juanjo Saval, que hablará de los miedos de los niños y cómo ayudarles a superarlos, nos cuenta que ´algunos de estos miedos son propios de su evolución y otros fruto de las situaciones que les ocurren en la vida. Miedo a dormir solos, a la oscuridad, a separarse, a la escuela?. Pero que tengan esos temores no es tan malo como podría parecer, ya que les ayudan a madurar, a enfrentarse a la vida y a hacerse más precavidos´.
 

Además, el proyecto cuenta con el psicopedagogo Saúl López, de Psicoactúa Hospital Vithas Medimar Internacional, que ofrecerá una charla sobre el desarrollo sensorio-motor de niños entre 0 y 3 años el sábado 11 de marzo, y con Antonio Redondo, también del Hospital Vithas Medimar Internacional, que hablará sobre la prevención en edad preescolar el sábado 8 de abril. Puedes preinscribirte a estas dos charlas aquí.
 
 
Talleres de inglés y francés para niños de hasta 3 años
 
Además de estas conferencias, el Liceo comenzó en enero sus actividades para niños menores de 3 años con los talleres de idiomas ´English for Kids´ en el fórum de FNAC (Avda de la Estación 5-7) y ´J´apprends le français´ en SOMOS Infancia (Avda Historiador Vicente Ramos, 30 -Zona Míriam Blasco-).
 

Se trata de talleres con niños de hasta tres años a los que se les intenta acercar los idiomas de la manera más lúdica posible, a través de canciones, dibujos o bailes. Puedes ver las fechas y preinscribirte aquí.
 
 
Jornada de Puertas Abiertas, los días 1 y 4 de marzo
 
El Liceo también ha anunciado las fechas de sus Jornadas de Puertas abiertas, las cuales se celebrarán los días miércoles 1 de marzo y sábado 4 de marzo. Estas jornadas están enfocadas a padres y madres con hijos de hasta 5 años
 

Durante las dos mañanas, los directores y profesores del centro explicarán la pedagogía que se imparte en sus aulas y mostrarán las instalaciones del colegio. Para asistir, sólo hay que inscribirse en esta web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine