Se estima que el 5% de la población presenta orejas prominentes o de «soplillo», complejo que supone una disminución de la autoestima y cuya solución hasta la fecha, sólo la cirugía podía satisfacer.

Desde la Clínica Santana y Navarro presentamos una alternativa a la cirugía, mediante un pequeño dispositivo médico capaz de corregir las orejas de manera permanente con sólo una mínima intervención de unos 20 minutos que se realiza en la misma consulta bajo anestesia local, sin necesidad de pasar por un quirófano ni de someterse a anestesia general, lo que conlleva asumir menos riesgos y complicaciones.

Previamente a la intervención, se colocan unos simuladores externos apoyados sobre las orejas que permiten «elegir» el grado de cambio así como predecir la imagen estética final, es decir, es un tratamiento personalizado.

Se trata pues de una mínima intervención que sólo requiere 2-3 puntos, sin apenas inflamación visible y que a diferencia de la otoplastia, no es necesario llevar una venda alrededor de la cabeza, lo que significa una reincorporación inmediata a la vida laboral y social, hecho que suponía un verdadero freno para muchos pacientes, especialmente en hombres que no pueden interrumpir su actividad diaria.

Este implante, denominado «Ear Fold» se puede implantar en adultos y niños mayores de 7 años. Está fabricado en una aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 kilates de calidad médica para que sea menos visible bajo la piel de la oreja. Este tratamiento sólo puede ser utilizado exclusivamente por Cirujanos Plásticos que estén certificados y acreditados para ello.