04 de febrero de 2017
04.02.2017

Conoce cómo solucionar los problemas vasculares en la piel

El trabajo conjunto de las distintas unidades de Centro Dermatológico Estético de Alicante nos permite englobar las distintas patologías, generando un gran número de posibilidades terapéuticas, para poder ofrecer al paciente la mejor solución

10.02.2017 | 08:17
Conoce cómo solucionar los problemas vasculares en la piel

Dra. Roge Navarro Belmonte. Dirección General Centro Dermatológico Estético de Alicante

En numerosas ocasiones hemos hecho referencia a la importancia de lucir una piel libre de impurezas, manchas y lesiones vasculares para mostrar frescura y juventud.
 

Estas imperfecciones se pueden observar tanto en el escote como en  las manos, cara, piernas, etc. El trabajo conjunto de las distintas unidades de Centro Dermatológico Estético nos permite englobar las distintas patologías, generando un gran número de posibilidades terapéuticas, para poder ofrecer al paciente la mejor solución. Un ejemplo claro puede ser el tratamiento de varices.
 

Las varices, son dilataciones producidas por el estancamiento de la sangre en las venas. Se trata de una enfermedad crónica de doble efecto. Un efecto patológico: Es molesta por sus consecuencias, cansancio, dolor, pesadez, etc. Y un efecto estético.
 

Para tratar las varices de pequeño calibre en las piernas, usamos la plataforma láser Cynergy Multiplex, que gracias a su sistema de pulsos prolongados y a su longitud de onda, ofrecen la máxima seguridad con excelentes resultados.
 

Pero ¿Por qué, preferimos usar plataformas de láser vascular, frente a otras técnicas?
Por que el paciente puede continuar su actividad diaria después del tratamiento, porque no requiere anestesia (el láser incorpora un sistema de enfriamiento de la piel) y porque prácticamente pueden tratarse toda clase de varículas.
 

En algunas ocasiones, el diámetro del vaso que se quiere tratar es mayor y debe combinarse con otro tratamiento como: Escleroterapia (Pequeñas inyecciones con un líquido esclerosante, un tratamiento indoloro) o Escleroterapia con espuma (Una alternativa a la cirugía, cuando las varices son de gran tamaño)
 

La época del año en la que nos encontramos es la mejor fecha para tratar las varices ya que se requieren varias sesiones y no se puede realizar este tratamiento durante los meses de verano
Las  lesiones vasculares o telangiectasias (pequeños vasos sanguíneos con aparente dilatación en la piel) también pueden aparecer en el rostro.
 

Otras imperfecciones que podemos encontrar en el rostro son Cuperosis (Eritema o coloración rojiza que suele afectar a nariz y mejillas y que a veces, se extiende por la frente y la barbilla), en este caso, el tratamiento que utilizamos sería, V. Beam II, excelente por su seguridad, ya que trata exclusivamente los vasos sanguíneos afectados sin repercutir en el tejido circundante, es decir, las lesiones se eliminan dejando intacta la piel adyacente y su pigmentación. Este láser está indicado también en el tratamiento de otras patologías como angiomas planos, puntos rubí, lagos venosos, clavos córneos, verrugas vulgares, estrías, cicatrices hipertróficas, xantelasmas? y garantiza siempre la máxima seguridad para el paciente.
 

El ultimo paso se realiza mediante la aplicación de tecnología Q-Switched para la eliminación de léntigos solares, que envejecen visiblemente la piel de aquel que los padece. El láser Alejandrita tiene afinidad por el pigmento marrón y es capaz de eliminar este tipo de manchas manteniendo intacta también la piel circundante. Tampoco requiere anestesia para su aplicación y la recuperación, al igual que con la plataforma vascular es rápida y segura para el paciente, permitiendo una buena incorporación socio-laboral prácticamente de forma inmediata tras su aplicación. Es importante.
 

Esta es la época de iniciar tratamientos con láser, el sol volverá pronto y para entonces, nuestra piel debe estar recuperada y lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine