A continuación dejamos sobre la mesa 10 alimentos afrodisíacos que pueden conseguir una velada mucho más romántica si cabe:

El chocolate: Este es el alimento ancestral que potencia la producción de las hormonas del bienestar y nos pone de excelente humor para disfrutar de un buen momento de intimidad. El chocolate siempre triunfa, y qué mejor manera de hacerlo que compartir con tu pareja un delicioso postre de chocolate negro.

Las ostras: Estos frutos del mar son uno de los afrodisíacos más conocidos, aunque no de los más comidos. ¿La razón de su efectividad? Su abundancia de zinc, un mineral que dispara la producción de testosterona, la hormona que potencia el deseo sexual.

El vino tinto: En esta noche de San Valentín, brinden por su amor con vino tinto. Este manjar de los dioses contiene resveratrol, un antioxidante que también potencia la circulación, tanto antes como durante la relación sexual.

Salmón y frutos secos: Ambos alimentos encierran grandes cantidades de omega 3. Y este ácido graso es perfecto para que las hormonas sexuales estén a flor de piel. Ten presente que las semillas de calabaza y el lino también poseen este nutriente afrodisíaco.

Vainilla: Su aroma reconforta el sistema nervioso y hace que estés del mejor humor para celebrar el amor con tu pareja.

Sandía: Por su carga nutricional, esta fruta es perfecta para relajar los vasos sanguíneos y permitir la excitación con más facilidad. En esta noche tan especial, prueba el martini de sandía.

Espárragos y aguacates: Tienen algo en común: la vitamina E. Esta se encuentra presente en ambos y es ideal para estimular la producción de testosterona, estrógenos y progesterona. Una vez en el flujo sanguíneo, estas hormonas promueven la buena lubricación vaginal y la sensibilidad en el clítoris.

Bananas: Son la fruta del amor, sin duda, y una gran fuente de potasio. Pero, ¿cómo es que este nutriente puede mejorar tu vida sexual? Pues, fortaleciendo tus músculos y, de esta manera, intensificando tus orgasmos.

Granada: Es muy rica en antioxidantes y estos, además de atenuar los efectos del envejecimiento, permiten una mejor circulación. Y, como ya vimos, esta se traduce en una mayor sensibilidad genital.

Chiles: El chile es un alimento salvaje, no sólo por ser picante. Uno de sus químicos (la capsaicina) estimula una buena circulación sanguínea y una mayor sensibilidad nerviosa. Y estos efectos favorecen la excitación.

Incluye en tu menú cualquiera de estos alimentos y será un San Valentín muy especial.