01 de febrero de 2017
01.02.2017

FacoElche 2017 presenta los primeros resultados científicos relacionados con el cambio del color del iris y córnea artificial

FacoElche 2017, dirigido por el Doctor Fernando Soler, presenta mañana de 10 a 13 horas FacoJunior, un curso dirigido a los residentes y jóvenes oftalmólogos que están aún en plena formación

07.02.2017 | 09:52
FacoElche 2017 presenta los primeros resultados científicos relacionados con el cambio del color del iris y córnea artificial

FacoElche 2017 vuelve un año más para convertir a la ciudad ilicitana en el epicentro nacional de la Oftalmología desde mañana 2 de febrero hasta el próximo sábado 4. Esta edición no es una más, ya que la principal novedad de FacoElche 2017 es la presentación a nivel mundial el primer estudio científico relacionado con el cambio del color del iris y córnea artificial que hace años era una técnica experimental, gracias al ponente internacional Doctor Claudio Örlich. En este sentido, se contará con la presencia de otros invitados de prestigio científico internacional como los doctores Juan Batlle y Eduardo Mallorga.
 

Además de esta innovación científica, FacoElche, que cumple este año 19 ediciones, presenta mañana de 10 a 13 horas FacoJunior, un curso dirigido a los residentes y jóvenes oftalmólogos que están aún en plena formación. «Con esta actividad se intenta poner en valor a los nuevos profesionales», tal y como afirma el director de FacoElche, el Doctor Fernando L. Soler.
 

Asimismo, en FacoElche 2017 se presentará el Foro FacoElche que es el marco en la Red en el que todos los oftalmólogos con interés en los problemas oculares del segmento anterior del ojo y en cirugía refractiva pueden interactuar con sus colegas para intercambiar conocimientos.
 


Durante estos días, el Hotel Huerto del Cura de Elche, sede desde sus inicios de este encuentro, acogerá ponencias, mesas redondas, y un total de catorce cirugías en directo desde el Hospital del Vinalopó de complejidad media-alta que se retransmitirán a la sala central del congreso para los asistentes al evento.
 

Otra de las actividades a destacar de las que tendrá lugar el viernes 3 de febrero de 10:30 a 13:30 horas se celebrará el curso FacoGestión: «Gestión pública, gestión privada y autorregulación» bajo la coordinación del Doctor José A. Gegúndez y los ponentes Dr. Vicente Polo, Ignacio Conde y Luis Fernández. Por la tarde de 16 a 20 horas se celebrará, por tercer año consecutivo, el curso Facoptom, destinado al foro optométrico con la dirección de Nuria Garzón e Igor Illarramendi.
 

En FacoElche 2017 el número de ponentes asciende a 107 participantes, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 39 empresas, la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica (Laboratorios). 
 

Por último, en la zona DEMO, situada en la carpa de inscripciones, FacoElche 2017 contará con el simulador de cirugías VR Magic y la colaboración de la firma ilicitana D. Franklin que obsequiarán a los congresistas con 600 gafas de sol. 
 

FacoElche genera empleo   
De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales volverá a generar un impacto económico en la ciudad, que se estima superior a los 2,2 millones de euros. Principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.
 

En palabras del director del certamen médico, «FacoElche con 19 años de trayectoria y el respeto del colectivo médico internacional se ha convertido por méritos propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante consolidado como una de las reuniones científicas más influyentes de la Oftalmología nacional» ha señalado el Doctor Fernando L. Soler.
 


En esta edición de FacoElche, consolidado como la reunión científico-médica en la especialidad oftalmológica más influyente de cuantos se celebran en el país, se espera acoger a más de mil profesionales de la visión llegados de todas las partes del país y también del extranjero como Portugal, Méjico, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Egipto y Colombia, entre otros. En la edición anterior, se rompieron los datos de asistencia con un total de 1004 participantes, cuya evolución fue en ascenso desde 2014, con 874 inscritos, en 2015 fueron 964 y el pasado año 1004.
 

¿Qué es FacoElche?
FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche. Desde su primera edición, en 1999, sus fechas son siempre las del primer fin de semana de febrero y tiene como sede desde sus inicios el Hotel Huerto del Cura de Elche.
 

FacoElche se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto como cirugía de cataratas como a intervenciones de cirugía refractiva intraocular.
 

Acuden más de 900 oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero y se desarrolla en un programa tanto de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.
 

FacoElche es una reunión muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico, lo que la ha consolidado como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de las dos sociedades oficiales principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine