Los talleres de idiomas del Liceo Francés de Alicante empiezan a ser un clásico de los sábados para las familias alicantinas. No en vano, es el cuarto año que el colegio organiza estos talleres de idiomas, llamados ´English for Kids´ en el fórum de FNAC (Avda de la Estación 5-7) y ´J´apprends le français´ en SOMOS Infancia (Avda Historiador Vicente Ramos, 30 -Zona Míriam Blasco).

Se trata de encuentros con niños de hasta tres años a los que se les intenta acercar los idiomas de la manera más lúdica posible: ´En realidad son muy poquitas horas de clases al cabo del curso, así que nos centramos en jugar y divertirnos con una lengua extranjera. Cantamos, bailamos, pintamos? pero con una inmersión 100% en el idioma del taller, de modo que los niños siempre se llevan algunos conceptos del idioma a casa´, asegura Marie Indekeu, la profesora de inglés.

Las clases en el fórum de la FNAC, que empiezan este sábado 4 de febrero a las 11h, presentan un aforo de 30 niños que se suele llenar. Allí ´la mañana se convierte en una jornada de convivencia para las familias, ya que los padres permanecen en el fórum en todo momento y suelen ver la clase desde las mesas de la cafetería o ayudan a sus hijos en las actividades que propone la profesora´, señala Sergio Fernández, responsable de comunicación del Liceo. Para asistir al taller del sábado sólo hay que inscribirse on line.

SOMOS Infancia es la sede elegida por el Liceo para albergar los talleres de francés. Se trata de un espacio lúdico infantil y familiar donde los niños y sus familias aprenden mediante el juego, la experiencia y la convivencia, ´un concepto que casa perfectamente con las ideas, los valores y la pedagogía del Liceo´, asegura Sunantha Bangnoi, la maestra que impartirá las clases de francés en SOMOS a través de juegos, canciones, bailes, dibujos y lecturas. La próxima clase se celebrará el sábado 25 de febrero, y para asistir también hay que inscribirse.

El Liceo Francés dio luz a este proyecto hace ahora cuatro años ´por nuestras ganas de participar en la vida de la ciudad, y qué mejor que aportar lo que sabemos hacer: enseñar idiomas a través de nuestra pedagogía´, apunta Jérôme Kleinhans, Director de Infantil y Primaria del colegio. Además, continúa, ´el aprendizaje de los idiomas a edades tempranas es muy importante para el desarrollo de la inteligencia de los pequeños´.

2ª edición de ´Escuela de padres´

El Liceo Francés también está preparando la segunda edición de ´Escuela de padres´, una serie de conferencias que cuenta con profesionales de la psicología o la pediatría, donde se ofrecen consejos y pautas para los papás y mamás de niños de hasta 3 años.

Tras la gran aceptación del año pasado, en este curso tendremos tres charlas en la Sede de la Universidad de Alicante a partir de febrero. Ya están confirmados el psicólogo infantil Juanjo Saval (del Gabinete Espiral), quien nos hablará el sábado 18 de febrero de cómo afrontar los miedos en los niños, y Saúl López (del Hospital Medimar), psicomotricista y psicopedagogo que abordará el desarrollo de niños de 0 a 3 años el sábado 11 de marzo. Las prescripciones pueden realizarse haciendo click aquí.