Solo el 38% de la población española acude cada año al dentista, convirtiéndose en el cuarto país de la Unión Europea que menos acude a visitar al odontólogo, por detrás de Alemania, Italia y Francia. Como es de esperar, son las comunidades autónomas más amplias las que poseen un mayor número de clínicas dentales. Cataluña, Madrid y Andalucía se sitúan a la cabeza del ranking. iDental cuenta con 26 clínicas repartidas por todo el territorio nacional con la misión de facilitar el acceso al dentista al mayor número posible de personas.

Pese al continuo incremento de establecimientos dentales, esta evolución se ha llevado a cabo de forma más lenta que la del número de colegiados, lo que ha provocado un incesante crecimiento de parados en el sector odontológico. Gracias a iDental todos los profesionales de la odontología, desde auxiliares, enfermeros, higienistas, y por supuesto, odontólogos han podido seguir su carrera profesional.

La crisis está echando el cierre a comercios de toda España, sin embargo aumenta la oferta de clínicas dentales, y esto es debido a que cerca del 80% de la población adulta tiene un problema bucal que requiere tratamiento. Se acude al dentista por salud y por estética. En iDental cuentan con las técnicas más avanzadas y los últimos tratamientos en odontología, como las carillas de composite que consiguen una sonrisa blanca y alineada con un acabo muy natural.

El sector de la ortodoncia del siglo XXI compite con establecimientos a pie de calle y con agresivas promociones comerciales. Para muchos, el fenómeno recuerda al que en su día protagonizaron las ópticas, que evolucionaron desde un concepto sanitario puro y duro a establecimientos de complementos de moda.

A pesar del auge que ha experimentado el sector dental por todo el territorio nacional, no todos los bolsillos pueden permitirse un blanqueamiento, unos implantes o unos sencillos empastes. Los precios de los tratamientos no han disminuido de manera proporcional al crecimiento de las clínicas dentales. Pero iDental ha llegado para romper estas barreras y dar el mayor acceso posible a los tratamientos dentales que los pacientes necesiten. Gracias a su sistema de ayudas privadas, pueden llegar a cubrir hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% de los tratamientos en función de la situación socioeconómica del paciente.