Aprender de líderes mundiales y el networking, principales objetivos del USTS Costa Blanca 2017

La organización del congreso preparará la agenda de los asistentes para que conozcan, trabajen y abran nuevos proyectos de negocio con los ponentes que se adecuen a sus perfiles profesionales

29.12.2016 | 09:23

En pocas semanas tendrá lugar en Alicante el mayor congreso sobre turismo y deporte donde el principal objetivo es la creación de nuevos proyectos. El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 se celebrará del 9 al 11 de enero en el que se impulsará el turismo deportivo universal e inclusivo en la provincia de Alicante con ponentes de primer orden mundial del sector deportivo como Michel Filliau, SportAccord Membership Relations; Javier Tebas, quien se encargará de la conferencia inaugural; Simon Graveling, de la Organización Juegos Olímpicos; o Antonio F. Aremany, Director General de la Federación Internacional de Triatlón.

 
De igual forma, asistirán ponentes locales líderes en Turismo o Deporte, como Fran De Paula, gerente de Pinatar Arena y operador de los campos de Futbol de La Finca Golf; Fernando Brotons, Gerente de Tour Sports, empresa organizadora de Costa Blanca Cup (torneo internacional de fútbol base); o Nuria Montes, Secretaria General de HOSBEC; entre otros. Dejando constancia de la impotancia de su contenido y de la relevancia que supone este congreso para los asistentes y de forma más particular para aquellos profesionales con ganas de aprender y compartir conocimientos con los mejores actores del sector. Consulta aquí el programa de USTS Costa Blanca 2017.

 


El USTS Costa Blanca 2017 marca la diferencia respecto al resto de congresos realizados hasta ahora, puesto que se ha creado como «espacio de negocio entre los asistentes y los ponentes», afirma Pedro Egea, Director del Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca. El networking es el factor diferenciador por excelencia para que este congreso sea único. Es por ello, que la organización del evento ofrece la opción de una entrada VIP (380€) en la que se incluye el acceso a los tres días del congreso, Welcome Pack VIP, catering en descansos y almuerzos en la zona de networking junto a los ponentes y la asistencia a la cena oficial junto a los ponentes y patrocinadores. Al público que se decante por esta entrada se le preparará la agenda para que pueda reunirse con el ponente que se adapte y se adecue a su perfil profesional. Este espacio de negocio es sin duda una gran oportunidad para que las personas del sector turístico o deportivo que estén interesadas en abrir nuevas vías de negocio puedan hacerlo de una forma fácil y directa, sabiendo en todo momento quien es quien.

 


El USTS Costa Blanca 2017 es la oportunidad de vincular el deporte con el turismo, y viceversa. Según los perfiles de los asistentes, éstos establecerán contacto directo, trabajarán y compartirán impresiones con los ponentes del congreso, quienes forman parte de ese pefil de conexión. Según sostiene Egea, están «hartos de sólo conocer al que tenemos al lado», en referencia al poco feedback que existe en los congresos entre los asistentes y ponentes. En este congreso de turismo y deportivo lo importante es la relación entre, por ejemplo, profesionales del sector turístico, como tour operadores u hostelería, y presidentes de federaciones o directivos de empresas del sector deportivo. Se pretende que los asistentes salgan de allí con nuevos canales de negocio, más contactos en su cartera y diferentes líneas de emprendimiento.
 

La Costa Blanca, turismo de calidad
La pronvincia de Alicante reúne una serie de condiciones propicias para la práctica de múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre gracias a su climatología, a la vez que también reúne una serie de incentivos turísticos capaces de atraer a un gran número de turistas que combinen ambas facetas, la deportiva y la de ocio. Es por ello que el turismo deportivo adquiere tal relevancia, entendido como una alternativa turística en pro de aumentar la calidad del turismo que recibe.


 
Al Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 le define su enfoque universal e inclusivo, dirigido para todos aquellos relacionados con el turismo y el deporte, por lo que desde 90 euros se puede asistir al congreso; así como los universitarios de la UMH y la UA pueden acceder por 50 euros. De los 67 millones de turistas que viajan a España tienen como primera motivación para visitar nuestro país la práctica de algún deporte, de lo que se espera un potencial crecimiento. Por ello afirma Egea que «es el momento de aprovechar la oportunidad para que la Costa Blanca sea un referente del turismo deportivo de calidad».

 
Los hoteles y los profesionales del sector turístico de la Costa Blanca, foco del turismo por excelencia, deben ser conscientes de la gran oportunidad que se les presenta en el Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017, ya que es el escenario perfecto para crecer y expandir sus negocios gracias al contacto que establecerán con los ponentes de este congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine