Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero en la plaza exterior de BIOPARC antes de llegar a las taquillas, estará abierto el Poblado de las JAIMAS, de auténtica estética bereber, y de acceso libre a todo el público.

En este mágico entorno se ofrecerá un programa gratuito de actividades de ocio para todo el público que se acerque al parque. Todas ellas diseñadas por el Departamento de Educación de BIOPARC y con contenido lúdico-formativo. Divertidos juegos y talleres para concienciarse de la importancia de nuestros comportamientos para la preservación del planeta, así como para inspirar el amor y compromiso con el bienestar de los animales próximos y lejanos.

A la entrada al poblado cada niño recibirá su pasaporte B! donde se irán sellando las actividades realizadas y, al salir, podrá canjearlo por un pase B! anual infantil de regalo (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

También estarán presentes entidades sin ánimo de lucro como el Instituto Jane Goodall, Aldeas Infantiles, Cáritas, ACNUR, Arcadys, PayaSOSpital, Idogs, Motores Sin Fronteras, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Vicente Ferrer y Manos Unidas que ofrecerán cada día una actividad en el Rincón solidario de este original poblado.

Fundación BIOPARC también tendrá un espacio donde conocer su trabajo en los hábitats naturales, y en el que ofrecerá actividades que profundizarán en la necesidad de conservar el medio ambiente.

En el Poblado de las Jaimas se alojará el Emisario Real para que los niños y niñas entreguen sus cartas para los Reyes Magos.