El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 nace como resultado de todo lo que la Costa Blanca representa: un clima cuyo sol reluce 300 días al año, grandes instalaciones turísticas y deportivas y excelentes comunicaciones, a lo que debemos sumar las ganas de aprender y compartir conocimientos con los mejores actores del sector.

Con todo ello surge el Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017, con el fin de analizar, estudiar y entender el turismo deportivo desde todos los puntos de vista, de una forma inclusiva, transversal y universal. Este primer congreso se celebrará los días 9, 10 y 11 de enero en Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, reuniendo a ponentes de primer orden mundial del sector deportivo en Alicante. Entre ellos destacan Simon Graveling, de la Organización Juegos Olímpicos; Jens V. Holm, CEO International Masters Games Association; Antonio F. Aremany, Director General de la Federación Internacional de Triatlón; Michel Filliau, SportAccord Membership Relations; y Javier Tebas, Presidente de la Liga de Futbol Profesional, uno de los organismo deportivos más mediáticos e influyentes a nivel nacional e internacional, se encargará de la conferencia inaugural del Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017.

La pronvincia de Alicante reúne una serie de condiciones propicias para la práctica de múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre gracias a su climatología, a la vez que también reúne una serie de incentivos turísticos capaces de atraer a un gran número de turistas que combinen ambas facetas, la deportiva y la de ocio. Es por ello que el turismo deportivo adquiere tan relevancia, entendido como una alternativa turística en pro de aumentar la calidad del turismo que recibe.

En el Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 el deporte se verá apoyado a todos los niveles: autonómico, nacional e internacional. Ésta última se verá respaldado por SportAccord, organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas), así como organizadores de juegos multideportivos y asociaciones internacionales relacionadas con el deporte. SportAccord estará representada por Michel Filliau (Senior Advisor to the President & In charge of Membership Relations). El deporte nacional apoyado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), constituida por las dos asociaciones federativas hasta hora existentes en España, AFEDE y COFEDE, y es su Director General, Fabián Quesada, el coorganizador del congreso y ponente del mismo. Finalmente será la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), con presencia de su presidente, José Gómez, quien apoye al deporte autonómico. CONFEDECOM representa a treinta federaciones afiliadas, entre otras de las de fútbol, natación y caza.

El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 servirá de escenario para que los agentes turísticos alicantinos puedan trabajar de forma directa con los agentes antes mencionados. Entre los ponentes locales líderes en Turismo o Deporte el público asistente podrá encontrar a Fran De Paula, gerente de Pinatar Arena y operador de los campos de Futbol de La Finca Golf; Fernando Brotons, Gerente de Tour Sports, empresa organizadora de Costa Blanca Cup (torneo internacional de fútbol base); Jesús Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig y Técnico en Deporte de la Universidad de Alicante; Roque Alemañ, organizador de la Media Maratón de Santa Pola, de gran relevancia a nivel internacional; Salvador Lucas, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB); Eduardo Cervelló Gimeno, director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Andrés Torrubia, Presidente de la Federación Valenciana de Golf; Bernabé Cano, Alcalde de La NucÍa; Nuria Montes, Secretaria General de HOSBEC; y José María Gómez Gras, Catedrático de la UMH.

Cabe destacar que la UMH y la UA liderarán juntas el comité científico del Congreso de Turismo Deportivo. Al frente estarán Fran Vera, Decano de la Facultad de Deporte y Psicología de la UMH, y Jose Luís Gascó Gascó, Director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA.

El evento también constará con varias mesas redondas de los ponentes locales a cerca del turismo deportivo.

El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 está dirigido, por un lado, a profesionales del sector deportivo, como federaciones deportivas, gestores deportivos o empresas proveedoras de servicios deportivos; por otro lado, profesionales del sector turístico, como tour operadores y agencias de viaje, instituciones y empresas de transporte, hostelería y restauración; además las entindades públicas, empresas de cualquier tipo de producto al servicio del turista deportivo, universidades y centros de formación, así como público en general podrá asistir al evento, el cual supone una excelente oportunidad para conocer y acercarse a un futuro negocio y desarrollo turístico: el deportivo.

Vísita la página oficial del Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 e inscríbete al congreso. Será una experiencia única.