El 23 de diciembre abrirá sus puertas EXPONADAL, la 23ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil. La feria, que durará nueve días en total (hasta el mismo 31 de diciembre), es una oportunidad para regalar a los más pequeños de la casa una jornada de diversión en familia con actividades y atracciones pensados para varias edades y gustos: atracciones feriales, manualidades, talleres, actividades dirigidas, zonas de juego de todo tipo, invitados especiales en estas fechas navideñas como Papá Noel y los Reyes Magos y, como siempre, el circo. Esos y otros muchos alicientes con los cuales los niños podrán divertirse, todo concentrado en los 17.000 metros cuadrados con los que cuenta la feria.

El circo es uno de los grandes protagonistas de la feria, que vuelve con sus números más conocidos de acróbatas, payasos, trapecistas, magos e ilusionistas con un show único que maravillará a los más jóvenes y también a los adultos.

Entre las atracciones feriales se cuentan algunas como los coches de choque, el tren de la bruja, el carrousel, scalextric, totem, castillos y figuras hinchables, colchonetas y jumping, Tutti Frutti Bob Esponja e incluso un juego de miedo para los más atrevidos.

Y las atracciones feriales son sólo una parte de la feria, ya que la misma reúne decenas de actividades como el espacio Pequesabios, una zona reservada para que los niños hagan diferentes manualidades y talleres de mano de profesionales de la educación. Pequesabios contará por ejemplo el 23 de diciembre con algunas actividades divertidísimas de mano de McDonalds, mientras que el 26 la Asociación Gaia de Acogimiento Familiar llevará a cabo muchas manualidades a la vez que dan a conocer su organización y las tareas que llevan a cabo. Del 27 al 30 las profesionales de Sehommy han preparado manualidades, talleres diversos y pintacaras para que los niños se lo pasen en grande.

Y no sólo en Pequesabios los niños podrán aprender y divertirse, ya que ESATUR trae también un montón de cosas divertidas y para los gustos más variados: con Robotikids los peques construirán robots para competir entre ellos y aprenderán con Minecraft lo divertido y fácil que puede ser aprender de tecnología. En la zona dedicada a los Playmobil podrán ser parte de un genial diorama, podrán construir su propio barco en la Zona Volvo, hacer manualidades con el Museo de Bomberos y aprender de historia mientras se divierten con las actividades y manualidades del Museo Arqueológico de Elche. Además, no se olvidan de la colaboración y la ayuda entre padres e hijos, por eso en la gymkana se han preparado algunos de los juegos más tradicionales para disfrutar en familia: carreras de sacos, el baile del huevo y la cuchara, carreras de cangrejos o la búsqueda del tesoro, entre otras, serán algunas de las pruebas que tendrán que superar para alzarse ganadores.

¡Y también han preparado un huerto urbano, juegos gigantes, y muchas cosas más!

Además, diferentes empresas y compañías acompañarán durante toda la semana para que los niños hagan de todo: jugar con barro y arcilla con la Granja Escuela Camp del Sol, aprender alfarería con el alfarero oficial de la feria y hacerse un bonito recuerdo para regalar a los papás, aprender a conducir evitando los obstáculos y aprendiendo las señales viales con el Parque Infantil de Tráfico, cocinar todo tipo de comidas dulces o saladas con varios de nuestros talleres especializados en alimentación infantil y juvenil, de mano de IRCO, los talleres de Healthy Food y Nutraease, participar en un concurso de dibujo, hacer sus propios adornos navideños€

Una de las novedades de la feria que volverá locos a los peques es una exposición de dinosaurios animados con alto realismo que trasladará a los asistentes a la época Mesozoica, una visita perfecta para que los niños se sientan en Jurassic Park por un día.

También hay otra zona reservada para consolas llamada Compite y Comparte, donde podrán jugar entre todos con las últimas novedades del mercado y favoritos de los más pequeños como Minecraft, Fifa, Rock Band, Kinect Sport y Dancentral, Tekken y muchos más.

Para los más pequeños la Escuela Infantil Angelets de Elche ha preparado una bebeteca, el rincón exclusivo para los más pequeños donde contarán con talleres, pinta-caras, cuenta-cuentos, masajes para bebés, zona de lactancia y muchas otras cosas. Los menores de 3 años contarán también con hinchables, colchonetas, piscinas de bolas, globos, animaciones exclusivamente pensadas para ellos€ ¡en la feria se pretende divertir al público de todas las edades!

Como siempre, Exponadal contará con la visita de las personas más importantes de la Navidad: Papá Noel acudirá el 24 de diciembre al espacio PEQUESABIOS de Exponadal, donde estará todo el día para jugar y hacerse fotos con los asistentes. Junto a él estará otro grupo de invitados estrella: la Patrulla CaniNadal, que acompañará a Papá Noel en el espacio de Pequesabios durante todo el día desde las 11.00, donde llevarán a cabo pases en Photocall desde las 12.30 hasta las 19.00. Además, los Reyes Magos se pasarán el 31 de diciembre en una espectacular cabalgata. Por la mañana, a las 11.00 se adelantarán los pajes y los camellos a recoger las cartas del buzón que los propios niños habrán rellenado con sus listas de regalos y alrededor de las 13.00 horas se pasarán a recorrer el recinto y saludar a los pequeños.

En cuanto a las zonas de descanso, la feria habilita un espacio llamado Zona Picnic, donde las familias pueden traer la comida del exterior y consumirla allí. Pero para los que prefieren no ir cargados y comprar la comida allí directamente, el servicio de restauración cuenta con menús que se adaptan a todos los públicos, además de varios puestos con picoteos de todo tipo, desde dulces y golosinas hasta bebidas y refrescos.

Como siempre, Exponadal habilitará un espacio reservado para el cuidado de los bebés con su zona de lactancia y los cambiadores, donde padres e hijos dispondrán de la intimidad que necesiten.

El horario es de 11:00 a 21:00 horas excepto los días 24 y 31 que será de 11:00 a 19:00 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 8 euros, en taquilla por 10 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 8 euros. Además cuenta con varios packs para varias entradas y precios especiales por colectivos y grupos mayores de 25 personas.

Participa en el sorteo de 5 abonos pack Familiar

. ¡Mucha suerte!

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta si has sido unos de los ganadores del sorteo del abono familiar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO