Este domingo, a las 19 horas, El Corte Inglés de Alicante repetirá el «Musical Cortylandia» con el que inauguró el pasado mes Cortylandia y la Navidad. Dicho espectáculo con voces en directo, está compuesto por canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales, que se desarrollará en la calle Pintor Aparicio.

Dicho espectáculo navideño volverá a estar protagonizado por los ganadores del casting «Las Estrellas de la Navidad», Blanca Ochando, Sergio Sáez y Marina Spralja. Además éste año con motivo del 75 Aniversario de El Corte Inglés, participarán todos los ganadores de las anteriores ediciones del casting «Las Estrellas de la Navidad», Alba Server, Ana Arrarte, Juliana Ordoñez, Pilar Rastoll, Alba Ruiz, Dani Parreño, Rosario Requena, Adriana Tonda, Ariadna Salvador, Raquel Torrecillas, Lucia Yagües, Andrea Revaliente, Lucia Martos, Helios Matos, Claudia Menor y Sergio García. Todos ellos junto al coro Musiquetos compuesto por 30 niños del Colegio Maristas, dirigidos por el profesor, Alejandro Huertas.

El Cortylandia, construido un año más por el artista alicantino Jesus Grao, trata sobre un palacio protagonizado por un príncipe y una princesa acompañados de ratones sastres que están cosiendo la navidad y desempeñan diferentes labores. Los personajes de los ratones surgen haciendo un guiño al 75 Aniversario dado que El Corte Inglés comenzó siendo una sastrería.

Por ello, el espectáculo de este domingo comenzará con la aparición de los tres principales protagonistas del musical a los que se sumarán el resto del elenco. Todos ellos interpretan los personajes de príncipes y princesas que están celebrando la navidad en el palacio. A estas 19 voces les acompañaran durante todo el musical 30 artistas del Coro Musiquetos interpretando a los ratones sastres que conviven con ellos en este Palacio. Un total de 14 canciones compondrán este musical que conforman 50 artistas.

El Corte Inglés repite dicho espectáculo motivado por la gran acogida por parte del público, el cual arropó el show el pasado 18 de noviembre con la asistencia de más de tres mil de personas.

En esta ocasión se ha querido aportar alguna diferencia respecto al día del estreno, incluyendo más números musicales y alguna sorpresa más. El musical cuenta con un vestuario muy cuidado, piano en directo, efectos de luz y una muy variada escenografía.

El espectáculo consistirá, como en la anterior ocasión, en la interpretación en directo de varias canciones junto con un espectáculo de performance que representará un magnífico musical apoyado por más de 18.000 watios de sonido y un juego de luces.

Además hasta el 5 de enerose ha realizado una amplia programación de cuentacuentos donde se relatará a los niños "El Cuento del Palacio". Horario hasta el 22 de diciembre: de lunes a jueves a las 18 horas; viernes a las 18 y a las 20 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18 y20 horas. A partir del 23 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18 y 20 horas. 24 y 31 de diciembre, a las 12:30 y 18 horas. Y el 5 de enero a las 12:30 horas.