La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa ha incorporado a su laboratorio el incubador Geri para el cultivo de embriones más avanzado del mundo, para alcanzar los más altos índices de éxito y poder reducir los embarazos múltiples.

Gracias a la tecnología Geri, aparecida hace tan sólo seis meses, los embriólogos de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa pueden seleccionar con mayor seguridad y exactitud los mejores embriones para su transferencia al útero materno y conseguir un embarazo evolutivo.

El nuevo dispositivo Geri tiene un sistema modular independiente con una capacidad máxima para 6 pacientes y 16 embriones por paciente, lo que lo convierte en un incubador personalizado, que posibilita la indentificación individualizada, así como de los parámetros clave, evitando el riesgo de confusión y manipulación. «Cada compartimento tiene su temperatura, pH y entorno en perfectas condiciones», explica Juan Manuel Moreno, responsable del Laboratorio de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa, «de modo que el cultivo de los embriones de una paciente no se verá alterado por la apertura de la puerta del resto de incubadores en caso de que se produzca algún fallo», añade Moreno.

El nuevo equipo incorpora cámaras de alta resolución para la captura continuada de imágenes (Time Lapse) que permiten monitorizar el estudio de la morfología del embrión y obtener la máxima información. Contiene seis cámaras de fotos, una por cada incubador, con 11 planos focales para la obtención de imágenes precisas de los embriones durante su desarrollo.

Juan Manuel Moreno destaca el hecho de contar con un software «muy intuitivo y rápido de manejar, lo que es muy importante para agilizar los procesos de un laboratorio». El especialista de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa adelanta que este soporte permitirá en breve la simbiosis de los sistemas Time Lapse Geri y Eeva, para mejorar considerablemente la elección de los embriones.

«Un embriólogo distingue claramente entre embriones de alta y baja calidad; el problema se plantea cuando se tienen varios de alta calidad a elegir. Aquí es dónde el sistema Eeva, una vez integrado al Geri, nos va a ayudar a saber cuál es el mejor embrión, ya que su tecnología trabaja con más de medio centenar de parámetros morfológicos para determinar el más óptimo», puntualiza Moreno.

El director de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa, José López Gálvez, asegura que «se trata de la más perfeccionada tecnología Time Lapse, que sumada a las que ya tenemos en el laboratorio de nuestro centro, nos aportará selecciones muy precisas para poder transferir un único embrión con seguridad evolutiva y evitar los embarazos múltiples».

La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa se convierte de este modo en un referente en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana en innovación tecnológica aplicada a la Medicina Reproductiva. «Apostamos por ofrecer garantía y eficacia a nuestros pacientes siendo pioneros en poner a su disposición los últimos avances y la mayor profesionalidad», subraya López Gálvez.