Las X Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores de la Provincia de Alicante vuelven a reunir hoy, 1 de diciembre, en FEMPA, a lo más sobresaliente de un sector integrado por empresas y profesionales del mundo de la fontanería, gas, calefacción, climatización, electricidad, energías renovables, protección contra incendios, frío industrial, almacenamiento de productos petrolíferos, equipos a presión, etc...

Sin duda, uno de los hitos de estas X Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores de la Provincia de Alicante será la presentación del nuevo buscador www.tuinstaladordeconfianza.es que renueva el compromiso de este sector con la profesionalización, seguridad industrial, conocimiento técnico, garantías, calidad en el servicio, cualificación y respeto a los derechos de consumidores y usuarios.

Las empresas instaladoras que, de acuerdo a su especialización y campos de actuación, estarán a un click del usuario que quiera utilizar un buscador seguro. De este modo sirvirá de punto de información veraz, actual y de confianza para quien necesite, en cualquier momento, localizar una empresa instaladora o mantenedora con el fin de contratar sus servicios. Empresas, que con su actividad legalizada y con la garantía de sus servicios profesionalizados, contribuyen a generar riqueza y empleo de calidad en favor de la sociedad de nuestro territorio.

Esta iniciativa de FEMPA se enmarca en un proyecto que ha supuesto la organización y el desarrollo de numerosos trabajos efectuados, como la elaboración de una completa base de datos de instaladores que, partiendo del requisito mínimo de ostentar la condición de instaladores habilitados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, cumplen además una serie de requisitos adicionales ya descritos que elevan el nivel de exigencia y que redundan en favor de un incremento de la seguridad industrial, de mejora de la calidad, de la eficiencia y de las garantías. A ello se sumaron las acciones realizadas por FEMPA para la comprobación, validación, diseño de nuevas herramientas informáticas y organización de toda una serie de foros de divulgación y participación a los que los instaladores y mantenedores se han adherido voluntariamente, con pleno cumplimiento de las bases de aplicación.

La Campaña Tu Instalador de Confianza facilita a los instaladores adheridos, entre otros puntos, la utilización del distintivo de la Campaña en sus vehículos, correos electrónicos, documentación, páginas web, redes sociales, tarjetas de visita, etc€ así como la aparición de la información más completa, clasificada sobre la empresa instaladora en www.tuinstaladordeconfianza.es, un portal que, a día de hoy, ya ha recibido más de 10.000 visitas.

Para conseguir que www.tuinstaladordeconfianza.es sea ya un éxito, FEMPA ha trabajado con expertos en el desarrollo de marca personal, marketing digital, social media y comercio electrónico para la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades de la página web, como por ejemplo: búsqueda ágil y sencilla de las empresas instaladoras adheridas y verificadas en cada una de las tres provincias por FEMPA en Alicante, FEMEVAL en Valencia y APIMAGC en Castellón, introduciendo el código postal o el municipio deseado, publicación de información por parte de las empresas instaladoras dirigida a consumidores y usuarios, promociones y campañas, sección para la denuncia anónima y online de instaladores ilegales, herramienta para la solicitud de presupuestos online, blog para consejos y noticias relacionadas con el sector, etc...

La Consellería de Economía Sostenible, Diputación de Alicante, Ayuntamientos, Colegio Oficial de Administradores de Fincas y Universidades han participado en las X Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores, además de las principales marcas, proveedores y empresas colaboradoras, aportando información de primera mano, novedades y primicias de un sector muy profesionalizado que experimenta significativos avances.

En las Jornadas se abordarán toda una serie de ponencias técnicas y se pasará revista a la gran cantidad de iniciativas y mesas de trabajo promovidas por FEMPA en beneficio de los colectivos de instaladores. El documento conjunto de Seguridad Industrial ocupa un singular protagonismo como compendio de las propuestas sectoriales, soluciones a las lagunas normativas o procedimentales detectadas, así como reivindicaciones para mejorar el sistema de seguridad industrial con un completo índice de detalladas medidas que responden a las necesidades en cada una de las especialidades que componen el amplio espectro de las instalaciones y mantenimientos de referencia.

Servicios de valor añadido

Las X Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores serán el marco de presentación de la renovada gama de servicios de valor añadido que actualmente ya está prestando FEMPA en beneficio de las empresas instaladoras y mantenedoras. Desde laboratorios de calibración y ensayo, I+D+i , implantación de sistemas de calidad y medioambientales, pasando por el servicio de prevención de riesgos laborales más especializado y completo en el sector, la certificación de personas, el asesoramiento técnico industrial permanente, la Escuela de FP, la agencia de colocación y portal de empleo del sector metal o la programación formativa con más acreditaciones y homologaciones propias del sector para el incremento de las cualificaciones profesionales de los instaladores y mantenedores. Toda una gran apuesta en favor y en apoyo de la competitividad de un sector con gran futuro por delante.

Y de lo más moderno y avanzado a lo más genuino y tradicional. Al término de las X Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores, se celebrará, como ininterrumpidamente se viene haciendo desde hace 39 años, el Encuentro de Hermandad con motivo de San Eloy, con un catering al que los empresarios instaladores y mantenedores están invitados, con posterior jornada de puertas abiertas en el centro de FEMPA.