Tradición, costumbre o una simple excusa, lo cierto es que los eventos navideños de empresas son ya un clásico de las navidades que permite degustar una rica gastronomía junto a los compañeros de trabajo. El gasto medio de cada español durante estas navidades rondará los 682 euros, un 4% más que el año anterior, reservándose una parte para cubrir los gastos de comidas o cenas de empresa. Una costumbre muy arraigada que, aunque en los últimos años se había resentido por la crisis, vuelve a reunir en torno a una mesa a compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Una amplia oferta de posibilidades cubre la demanda de los clientes que este año han aumentado el presupuesto de los menús más elegidos, según señala la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, Mª del Mar Varela. Centrándose la media entre los 30-35 euros por persona. El factor calidad-precio sigue siendo, un año más, determinante a la hora de elegir establecimiento, mientras que las opiniones vertidas por los usuarios en las webs especializadas ganan puntos y se sitúan como el segundo factor que más influye en la decisión del consumidor.

Claves para una cena de empresa de éxito

A la hora de elegir dónde comer o cenar se tiene en cuenta, además de la disponibilidad de poder tomar una copa tras la comida o cena, aquellos que ofrecen una temática especial. La ubicación, estar en una conocida zona de ocio o lo contrario si se busca más tranquilidad, su especialidad, comida mediterránea o internacional, platos y menús a base de carnes, pescados, arroces, pastas, japoneses u orientales, etcétera.

Una tradición que año tras año se sigue manteniendo y consolidando como antesala de la Navidad. Un clásico en el que se deben mantener las formas y seguir determinadas normas. Ser puntual, utilizar los cubiertos adecuadamente, no pasarse con las fotos y pedir permiso para subirlas a las redes, vestir adecuadamente para la ocasión y ser moderado con las bebidas, permitirán que la reunión sea un éxito para todos.

  1. Hogar del Pescador

El Hogar del Pescador, con vistas al puerto deportivo y pesquero de La Vila Joiosa, ofrece menús y platos especiales para las comidas y cenas navideñas de empresa, familia o amigos. Distinguido por su cocina marinera, entre sus especialidades destaca el «guisao» de raya con col y patata, la zarzuela de pesado y marisco, el suquet de gallina y rape, la caldereta de langosta o bogavante, el arroz con bogavante nacional y calamar de polera, o arroz meloso con rape y gamba.

  1. Restaurante Pópuli

El restaurante Pópuli, del Grupo Gastronou, ha sido distinguido entre los nuevos restaurantes Bib Gourmand de la conocida Guía Michelín por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, cuya cocina es especialmente relevante.

  1. Restaurante del Club Náutico de Villajoyosa, sabor a Mediterráneo

Bajo la dirección de un veterano de la restauración, Rúper Tovar, el restaurante del Club Náutico de Villajoyosa es el lugar ideal para todo tipo de celebraciones, reuniones y eventos de empresa, especialmente para las celebraciones típicas de las fechas navideñas que se acercan, donde se podrá encontrar un amplia variedad de arroces típicos de esta zona marinera. Una amplia variedad de propuestas de la cocina mediterránea e internacional, adaptándose a todos los gustos y necesidades de los clientes que para las comidas y cenas de empresa de navidad elaborados menús personalizados.

  1. Albir Playa Hotel & Spa

Para los amantes de la buena gastronomía y la buena mesa, en sus instalaciones, de 400 metros cuadrados y divisibles en 3 salones diferentes, se puede disfrutar de una deliciosa cocina mediterránea e internacional adaptada a las necesidades de cada cliente. Con ofertas especiales para las reuniones de empresa típicas de estas fechas navideñas, en Albir Playa Hotel & Spa destacan su cuidada presentación y el mejor producto fresco y de temporada.

  1. Restaurante El Sorell

El éxito en las cenas de empresa navideñas está asegurado en el histórico restaurante el El Sorell, con salones adaptados a la cantidad de comensales. Además se puede diseñar el menú según presupuesto y preferencias.

6. Restaurante Holiday Inn

El restaurante Holiday Inn oferce un cuidadoso menú destinado exclusivamente para las cenas de empresas que se celebran durante estas próximas semanas. Los comensales pordrán disfrutar de un banquete en salón privado con opción de barra libre y música.

  1. Restaurante 47

El nuevo restaurante 47 (antiguo restaurante Koki), situado en el Colegio de Médicos, ofrece su nueva carta caracterizada por una oferta muy variada, compuesta por deliciosos platos de marisco, carnes, pescados o especialidades como paellas de conejo, verduras, arroces, meloset, del señoret,

gazpachos manchego y marinero o gachasmigas.

  1. Restaurante Marmarela

Restaurante Marmarela te brinda la posibilidad de disfrutar de la cocina de mercado mas mediterránea y fresca con sabor alicantino. Desde Sea Bar también ofrecemos servicio de restauración en todos los reservados Vip del Club. Desde cualquier punto del club podrás disfrutar de la espectacular vista panorámica de Alicante.

  1. Restaurante Seis Perlas

Ubicado en el paseo marítimo de El Campello, el restaurante Seis Perlas ofrece tres menús dedicados y diseñados expresamente para las comidas y cenas de empresas que acontecen durante las fechas previas a Navidad. Adpatados y pensados en el gusto de sus comensales.

  1. Restaurante Les Gavines

Les Gavines,

distinguido por su cocina natural, donde los verdaderos protagonistas son los productos frescos y naturales, sabe perfectamente ofrecer al cliente aquello que necesita, por eso te invitan a que celebres con ellos estas fechas navideñas. Entre un total de hasta cinco menús podrás elegir según el presupuesto y preferencias.

  1. Restaurante Chakra

El restaurante Chakra, ubicado junto al paseo marítimo de Arenales del Sol, está especializado en la cocina tradicional valenciana: arroces y mariscos. Para estas navidades ofrece un menú exclusivo para que las empresas celebren las tradicionales comidas o cenas que acontecen a los navideños.

  1. Restaurante La Tartana

Expertos en cocina de autor, La Tartana ha elaborado un menú exclusivo para la Navidad 2016, cuyo plato principal es el arroz de marisco, puesto que en esta casa es el arroz y sus multiples variedades de elaborarlo su gran especialidad.

  1. Restaurante El Faro

El restaurante El Faro, situado en Santa Pola, ha diseñado dos menús con diferentes precios para que los grupos de compañeros de trabajo se reúnan en un ambiente distendido y agradable para la celebración de las tradicionales comidas de empresa navideñas.

  1. Restaurante Casa Riquelme

En el restaurante Riquelme se han organizado celebraciones en comidas, cenas de todas las clases (políticas, culturales, empresariales y gastronómicas). Llegadas estas fechas de celebraciones y reuniones de amigos y compañeros de trabajo, Casa Riquelme ha elaborado tres tipos de menú: menú comida, menú comida VIP y menú comida Suprem.

  1. Restaurante Barq

Barq

ofrece estas navidades un menú de calidad a un precio asequible para las comidas y cenas de empresa con dos platos a elegir: carrillera de cerdo al monastrell con guarnición o gallineta al horno con salsa de marisco.