El control del consumo del aire acondicionado para viviendas turísticas

Arelia presenta dispositivos para limitar el gasto en climatización en apartamentos turísticos y hoteles

16.06.2016 | 01:01
Uno de los limitadores de consumoe de Arelia.

Arelia presenta sus dispositivos para limitar el consumo de la climatización en apartamentos turísticos/hoteles: temporizadores accionados por monedas, que sólo descuentan tiempo cuando el AA está encendido (incorporan un sensor de corriente).

Se programan a gusto de la propiedad p.e. 1€ = 5 hrs de AA de manera que el turista ha de introducir la moneda para obtener el servicio; de esta manera, transmitimos el concepto de que la energía es un bien escaso, finito y que está prohibido despilfarrarla.

Todo aquél que posee inmuebles de alquiler vacacional conoce los sobre costes en factura que el AA les provoca cuando se usa desmesuradamente 24 horas al día. Por eso, con el precio de la energía por las nubes, es más necesario que nunca erradicar los consumos muertos que se dan en nuestro parque inmobiliario turístico.

Para el propietario, presenta múltiples ventajas: la primera es que la factura baja de manera muy notable, la segunda es que alargamos la vida útil del climatizador evitando averías y la tercera es una pequeña recaudación de monedas. Además, y no menos importante, reducimos las emisiones de CO2.

Este limitador de consumo admite dos modalidades:
- Prepago: el turista paga desde el primer minuto que usa por el climatizador.
- Precarga: el propietario carga X horas por noche de estancia del turista; si se excede de este consumo, deberá introducir monedas
para seguir disfrutando del servicio.

En sendas modalidades de control, educamos al turista a hacer un consumo responsable de energía a la vez que dinamizamos nuestro
sector empresarial turístico.

Arelia, pequeñas soluciones para grandes problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine