Durante años, Terra Mítica ha custodiado una gran cantidad de mercancía olvidada en sus instalaciones y que, tras el plazo reglamentario, no ha sido reclamada. Cerca de 400 kgs de ropa, gorras, gafas de sol, mochilas y hasta carritos de bebé aguardaban en el departamento de "Objetos Perdidos" del complejo. Hoy, esos objetos sin dueño volverán a tener una utilidad. Y es que el parque Temático Terra Mítica, a través de su Fundación, ha donado esos cerca de 400 kgs de ropay demás enseres a la Asociación Proyecto Lázaro la cual lleva más de 20 años trabajando por la integración.

La Fundación Terra Mítica, de reciente creación, cuenta con proyectos de apoyo a familias y niños en riesgo de exclusión. Este objeto social es compartido por la Asociación Proyecto Lázaro que desarrolla programas de integración a partir del empleo. La Asociación potencia, en aquellas personas que más lo necesitan, cada una de sus capacidades con el objetivo de que puedan producir y gestionar, por ellos mismos, bienes y servicios que sirvan para reconstruir sus vidas y la de sus familias.

Con este gesto, la Fundación Terra Mítica y el Parque Temático Terra Mítica han querido apoyar esta iniciativa y adherirse al compromiso social de Proyecto Lázaro.

Las 6 tiendas de índole social con las que cuenta la Asociación Proyecto Lázaro, repartidas por distintos puntos de la Provincia de Alicante, serán el punto de destino de gran parte de la mercancía donada por Terra Mítica.