José Luis Esquer, responsable de RRHH de la empresa Record GO, cruzará los Estados Unidos de oeste a este en un whike para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Este Reto Deportivo Solidario, que lleva por nombre ‘USA by Whike’ -EEUU en whike, en castellano-, tendrá lugar la primavera próxima y con él se espera recaudar más de 20.000€.

El objetivo del Reto

A través de este reto deportivo solidario se pretende la sensibilización y concienciación en relación al cáncer. Se busca llamar la atención sobre la importancia de encontrar un tratamiento efectivo contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación sobre su prevención y detección. Por cada kilómetro recorrido - se estima que se tratará de unos 5.500- las empresas patrocinadoras de este evento -entre ellas, Adecco, Mapfre, Record Go, Hybris Consulting y Rio Tinto- colaborarán con una aportación económica que será destinada en partes iguales a la AECC y a la UICC.

¿Cómo nace la idea?

Ya en 2010, con el soporte de la empresa de alquiler de coches Record GO, José Luis Esquer hizo realidad el Reto Deportivo Europa en Tándem, que consistió en pedalear en tándem desde Cabo Norte (Noruega) hasta Castellón (España) con el objetivo también de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Ahora quieren seguir aportando a esa lucha y por ello han ideado este nuevo reto deportivo solidario: USA By Whike.

El protagonista del Reto

Su nombre es José Luis Esquer Tomás. Tiene 45 años y actualmente es Director de Recursos Humanos en la empresa Record GO. Apasionado del deporte y la música, es Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Psicología, es también Coach certificado por ICF y cuenta además con dos másteres: uno en Prevención de Riesgos y otro en Sistemas Retributivos. Su reto diario es construir una cultura en la organización de la que sus miembros puedan sentirse orgullosos. Record GO, como sponsor principal de este Reto Deportivo Solidario, ha depositado su total confianza en José Luis y le apoya y proporciona los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto.

¿Por qué hacemos esto?

Muchas personas que tienen poder para cambiar las cosas, no lo aprovechan bien. Hacen poco por mejorar la realidad que les rodea.

Vivimos felices en la zona de confort, sin preocuparnos demasiado por los demás y sin darnos cuenta de que podemos hacer mucho.

Estamos rodeados de fuentes de motivación, sólo hay que verlas, superarnos día a día y explotar al máximo las capacidades propias. Se trata de usar ese poder, que es real. A través de este proyecto, queremos transmitir la idea de que cualquiera puede hacer cosas extraordinarias, solo hay que comprometerse con la versión más grande de uno mismo.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Unirse al mismo reto como whiker hasta realizar una aportación económica por kilómetro recorrido, hay muchas acciones que se pueden llevar a cabo para colaborar en este Reto Deportivo Solidario. Se necesitan billetes de avión, cajas de transporte, equipamiento deportivo y contactos en Estados Unidos. También es muy importante el darle difusión al proyecto través de redes sociales y medios tradicionales, para que tenga el mayor alcance posible y así maximizar la recaudación.

La elección del lugar y del vehículo del reto

Tanto la elección de los Estados Unidos como del peculiar vehículo no son casualidad. Son elementos distintivos que van a ayudar a captar la atención de la audiencia y a maximizar, por tanto, el impacto del reto y, se espera, de las donaciones. Por lo que respecta al recorrido del Reto, tendrá una duración aproximada de un mes y consistirá en ir de Los Ángeles a Nueva York, pasando por al menos 13 estados. En cuanto al whike, el original vehículo de este proyecto, se trata de un triciclo reclinado con una vela.