Los beneficios del cálculo de la huella ambiental han provocado en el último año un incremento de la demanda de este servicio. Descubrimos las 7 razones por las que las empresas están solicitándolo:

1. Aparición del registro de Huella de Carbono. Las empresas pueden obtener el sello oficial y además podrían estar mejor consideradas en concursos públicos, según anuncia el RD 163/2014.

2. Obtener una mejora competitiva en el mercado exterior. Permite adaptarse a las exigencias en mercados como Francia o Reino Unido.

3. Diferenciarse en el mercado nacional anunciándose como las primeras de su sector en calcularla.

4. Reducir los costes energéticos. El cálculo permite determinar medidas para reducir los gastos.

5. Adelantarse a requisitos legales que están por venir. Se esperan nuevas regulaciones desde que La Unión Europea impusiera la reducción del 20% de sus emisiones de GEI en 2020.

6. Mejorar la imagen de la empresa. Se trata de una potente herramienta de Responsabilidad Corporativa.

7. Contribuir a paliar el cambio climático.

Los profesionales del sector han encontrado en la creciente demanda de este servicio una oportunidad laboral.

Para dar respuesta a las necesidades de formación ETRES Consultores dará un curso de Cálculo de Huella de Carbono que tendrá lugar en marzo y que estará impartido por profesorado universitario.

Además, también será accesible para los alumnos de Latinoamérica y otras regiones de forma online.

Las primeras matrículas obtendrán becas del 75% de descuento. Las plazas son limitadas y la inscripción al curso podrá realizarse en formacion@etresconsultores.com o 965 45 51 29.