La iluminación LED ha tenido una gran acogida entre los consumidores. Para los nuevos en la materia, un LED es un diodo emisor de luz.

El surgimiento de las luminarias LED ha traído consigo un gran ahorro para todos, tanto económico como medioambiental.

Al principio, la gente ponía empeño en el precio de los LED, pero viendo los beneficios de los mismos, ahora conseguir la mejor calidad se ha convertido en un requisito fundamental.

El desarrollo de la iluminación LED ha traído consigo grandes avances, ya que una bombilla LED dura más del doble que una bombilla incandescente, teniendo una vida útil de más de 50.000 horas, lo que supone un gran ahorro en la factura de los consumidores. El ahorro que generan no es sólo económico, sino también medioambiental, ya que son bombillas sostenibles que no contienen mercurio.?Una de las principales ventajas de los LED es que no se calientan debido a la poca potencia que consumen; la pérdida de calor es mínima, y por tanto, reducen las pérdidas de energía y el consumo es menor.

Los LED tienen energía eficiente, duradera y dan una luz clara y consistente.

Existe una gran variedad de luces LED, cada una de las cuales es ideal para crear un ambiente diferente.

A la hora de elegir cuál es la bombilla adecuada hay que tener en cuenta varios aspectos, el primero de los cuales es el hecho de que las bombillas sean Bombillas LED. ?Para la mejor elección es importante elegir bien la temperatura de color que mejor encaje para nuestro proyecto, la potencia de los LED, la conexión o tipo de casquillo y el voltaje de los mismos.

Desde LED Solar proponemos buscar apoyo profesional para cualquier proyecto de iluminación.

Decoración con Bombillas LED

A parte de las ventajas que aportan lumínicamente los LED, estos sirven para crear diferentes ambientes y por lo tanto, para conseguir crear distintos espacios dentro de la misma estancia.

La luz es un factor clave que influye en la decoración de cualquier hogar, por ello hay que saber jugar con los puntos de luz y resaltar los lugares que necesiten un punto extra.

Para la iluminación de cocinas, proponemos una iluminación general con Tubos LED y una iluminación más focalizada con Downlight LED para las zonas de trabajo. Es recomendable una luz fría y directa, ya que son zonas que requieren una buena iluminación.

En los dormitorios la cosa cambia, ya que no se requiere tanta intensidad lumínica. Es importante tener varios puntos de luz, una luz principal y varios puntos secundarios. Las bombillas LED modelo BULB serían perfectas para la iluminación principal, usando Dicroicas LED para los puntos de luz secundarios, tanto para las mesitas de noche como para el armario de la habitación.

En cuanto a iluminación de espacios exteriores como fachadas o terrazas, los Focos LED son fundamentales para conseguir una iluminación potente y de calidad.

Los Focos LED los utilizaremos para una iluminación más general de todo el espacio, utilizando Focos RGB si queremos conseguir un ambiente más cálido o si queremos dar un toque de color al espacio que queremos iluminar.

Para la mesa o las esquinas de la terraza, podemos usar cualquier luminaria de tono cálido o incluso una vela.

Las posibilidad de las bombillas LED son infinitas, por lo que podemos jugar con intensidades y colores para crear el ambiente que nos apetezca en cada momento. Su instalación es muy sencilla y produce un gran impacto visual.

?La compra de bombillas y lámparas LED se traduce en una gran inversión y un mayor ahorro, ya sea para su instalación en espacios interiores como para zonas de exterior.